logo-codigo-espagueti

El nuevo drone DJI Spark es una pequeña maravilla que puedes controlar con gestos

DJI, la empresa fabricante de drones y plataformas de fotografía aérea, ha creado un drone que es tan pequeño y ligero que nos inspira un poco de ternura y asombro
El nuevo drone DJI es una pequeña maravilla que puedes controlar con gestos

DJI acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo que se unirá a su familia de drones. Se trata del DJI Spark, un vehículo aún más compacto que el Mavic Pro, en realidad se trata del más compacto y económico modelo de la compañía hasta ahora. El nuevo que dispositivo mide 2,17 cm de alto por 14.3 cm de largo y 14.3 cm de ancho está equipado con una cámara de 12 MP y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que le permiten grabar video en 1080p. En cuanto al manejo, el drone promete una muy buena estabilidad gracias al sistema mecánico de dos ejes Gimbal y a la tecnología UltraSmooth.

El nuevo drone DJI es una pequeña maravilla que puedes controlar con gestos

El pequeño vehículo no tripulado de apenas 300 gramos de peso puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora en el modo Sport activo, una velocidad muy cercana a la del Mavic Pro. Además, gracias al sistema FlightAutonomy, el Spark puede detectar obstáculos a una distancia de 5 metros y realizar vuelos estacionarios a una altura de 30 metros, lo cual permite a los usuarios prevenir accidentes.

Cabe acotar aquí que el sistema FlightAutonomy ha sido desarrollado por la compañía para otros modelos y se trata de tecnología compuesta por una cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado hacia abajo, una unidad de medición inercial de alta precisión, una unidad de procesamiento de 24 núcleos, sensores 3D al frente y sistema de posicionamiento GPS y GLONASS. Todos estos aditamentos han permitido dotar a los drones de DJI de una particular garantía de seguridad, y en el caso del Spark, puede resultar muy útil si consideramos que el drone está diseñado para tripulantes inexpertos.

El nuevo drone DJI es una pequeña maravilla que puedes controlar con gestos

Al igual que el Mavic Pro, el Spark cuenta con un sistema de protección autónoma que le permite volver cuando la batería se está acabando, o bien cuando se pierde la comunicación con el control remoto. Y hablando del control, tal vez el mayor atractivo de este vehículo es que puede ser controlado remotamente, desde un smartphone o bien, mediante gestos gracias al modo Gesture que DJI ha desarrollado y que, básicamente, se trata de mover las manos para indicarle al Sparks qué debe hacer. Es el primer drone de DJI que puede ser controlado de esta forma. Y por si esto no fuera suficiente, los usuarios más expertos podrán disfrutar de su compatibilidad con el visor DJI Goggles, que dejan ver en primera persona lo que está grabando el drone.

El nuevo drone DJI es una pequeña maravilla que puedes controlar con gestos

Precio y disponible

Si esta pequeña lindura ya te cautivó, debes saber que estará disponible a partir de junio y tendrá un costo inicial de 499 dólares, pero por 200 dólares más podrás adquirir un pack que contiene un control remoto, protectores para las hélices, dos hélices extras, una bandolera, cables extra, una batería extra y un puerto de carga. Sin duda, este puede ser el drone que DJI está comercializando para casi cualquiera que incursionar por primera vez en el uso de los drones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti