El renovado reloj inteligente de Apple cumple el sueño de ser (casi) independiente.

La primera gran noticia del evento de Apple fue la renovación del Apple Watch con su nuevo Series 3. Si bien no fue la mayor noticia de la tarde, Apple aprovechó para presumir que su reloj inteligente ya es el mejor vendido del mercado.

Sin duda, la mayor novedad es que, como se esperaba, el reloj por fin tiene conectividad LTE incluida. Es decir, podremos hacer y recibir llamadas desde el smartwatch, sin necesidad de llevar un teléfono con nosotros. Esto es posible gracias a que el nuevo Apple Watch incluye una eSIM (una tarjeta SIM virtual) que se sincroniza con el número del iPhone. La idea de Apple es que podamos realizar ejercicio al aire libre sin necesidad de cargar el teléfono, ya que el reloj nos mantendrá comunicados en todo momento.

Otro punto interesante es que el Apple Watch incluye un procesador de doble núcleo más potente, que le permite tener integración con Apple Music y su catálogo de 40 millones de canciones. Además, la versión que incluye de Siri es mejor a la anterior, ya que ahora sí nos deja platicar con el asistente como la versión que funciona en iPhone.

Además de la renovación del dispositivo, el Apple Watch Series 3 incluye WatchOS 4, la nueva versión del sistema operativo del reloj. El nuevo WatchOS se enfoca en la salud y el ejercicio, por eso mejora aspectos como la monitorización cardiaca, la información relacionada con nuestros hábitos de ejercicio y descanso, además de nuestro historial de movimientos. Por si fuera poco, incluye una versión mejorada de Apple Heart Study, que le permite al teléfono recoger datos de nuestras actividades y detectar arritmias y otros problemas de salud.

Precio y lanzamiento

Apple lanzará dos versiones del Apple Watch Series 3: una con conectividad celular ($399 dólares) y otra sin ella ($329 dólares). Los dos relojes estarán disponibles el 22 de septiembre, mientras que la actualización de watchOS 4 llegará el 19 de septiembre. Además, la compañía anunció nuevas correas y una versión del reloj en cerámica de color negro.

temas