El nuevo Apple TV por fin se pone a la altura de la competencia.

Apple ha presentado su nueva Apple TV y aunque ya se venía rumorando, los de Cupertino confirmaron hoy que el nuevo modelo tendrá soporte 4K y HDR. Tim Cook asegura que la televisión está cambiando y con esta nueva versión ya podrán ponerse al día frente a los actuales dispositivos de Amazon, Roku y Google.

La nueva Apple TV cuenta con un procesador A10X Fusion (el mismo que tiene el iPad Pro), 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 o 64 GB, lo que le permitirá reproducir contenidos en 4K a 60 cuadros por segundo sin ningún problema. Eso sí, no debemos olvidar que también es necesario tener una conexión a internet con al menos 12 Mbps de velocidad.

Pero esto no es todo, Apple también ha abrazado el Alto Rango Dinámico (HDR), esto significa que el dispositivo tendrá un mejor procesamiento de imágenes para ofrecer un mayor rango de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras. En otras palabras, la calidad de imagen será mayor que la de un dispositivo con resolución 4K estándar, gracias al soporte de estándares Dolby Vision y HDR10.

La nueva Apple TV tiene soporte para resolución 4K y HDR.

Durante el evento Eddy Cue también anunció que los estudios más famosos de Hollywood estarán distribuyendo películas en 4K a la iTunes Store. Si ya tiene esos contenidos en HD, no te preocupes, pues el ejecutivo confirmó que todas las películas disponibles en 4K se actualizarán automáticamente y sin costo alguno.

Precio y lanzamiento

La nueva Apple TV tendrá un precio de $179 dólares por la versión de 32 GB, y $199 dólares por la de 64 GB. Ambas versiones podrán conseguirse a partir del próximo 22 de septiembre.

fuente Apple

temas