¿Tim Cook se prepara para dejar Apple? Este ejecutivo ocuparía su lugar

Apple ya prepara a los posibles sustitutos de Tim Cook y otros ejecutivos de la compañía cuyas edades rondan los 60 años.
(Getty Images)

Todo indica que se acerca el momento en que Tim Cook y otros ejecutivos de Apple se retiran. De acuerdo con Bloomberg, la compañía ya prepara a la siguiente generación de ejecutivos que podrían ocupar su lugar.

También te recomendamos: Esto es lo que esperamos ver en el Apple Event de septiembre

Tim Cook, quien dirige Apple desde 2011, podría estarse preparando para ceder su lugar en la mesa directiva muy pronto. Según la agencia de noticias, el ejecutivo de 59 años ya prepara a un grupo de posibles sucesores para reemplazarlo a él y a otros ejecutivos cuyas edades también rondan los 60 años.

Recientemente, el vicepresidente de mercadotecnia global, Phil Schiller de 60 años, dejó la compañía. Eso llevó a especular sobre la pronta jubilación de otros altos ejecutivos en Apple en las áreas de marketing, producción, ingeniería de software y servicios.

Bloomberg señala que el reemplazo de Tim Cook sería el director de operaciones Jeff Williams, de 57 años. Williams, igual que Cook, tiene un perfil enfocado en operaciones y resultados financieros.

(Imagen: David Paul Morris / Bloomberg)

Por su parte, otro ejecutivo cuyos posibles reemplazos ya están definidos es Greg Joswiak, de 56 años. Este ocupó el lugar que dejó Schiller hace poco, pero la vicepresidenta de marketing Kaiann Drance, el vicepresidente de marketing del Apple Watch Stan Ng y la jefa de marketing de apps y empresas Susan Prescott son sus posibles reemplazos.

El ingeniero de software Craig Federighi, con 51 años, también tiene definidos a sus dos posibles sustitutos: el vicepresidente de Experiencia en sistemas inteligentes Sebastien Marineau Mes, o el jefe del área de CoreOS, Jon Andrews.

Finalmente, Bloomberg menciona al vicepresidente de servicios de 55 años, Eddy Cue. Su posible sucesor sería Peter Stern, de 48 años, encargado de las negociaciones que tienen que ver con Apple News, Apple Books y iCloud.