Al igual que Samsung, Apple cree que el futuro de los smartphones está en las pantallas plegables.

Durante la Developer Conference de Samsung que se desarrolló este año, la compañía surcoreana presentó de forma oficial su tan esperado teléfono con pantalla Infinity Flex. Hoy, se ha dado a conocer que Apple presentó una patente para crear su propia versión plegable de iPhone y el iPad.

De acuerdo a la patente, reportada por el sitio Patently Apple, la gente de Cupertino planea recubrir sus pantallas OLED con un polímero líquido especial “formado por polímero con escamas de pigmento” que les permita a las pantallas doblarse sin romperse, haciendo que sus iPads se conviertan en iPhone sin problema y viceversa.

Las imágenes de la patente se basan en un iPhone X con pantalla flexible. “Las estructuras pueden permitir que la carcasa de un iPhone se doble en configuraciones cara a cara o espalda con espalda”, explica Patently Apple.

Patente del iPhone 10 con pantalla plegable.
Patente del iPhone 10 con pantalla plegable (Apple)

Patente del iPhone 10 con pantalla plegable.

La solicitud de patente de Apple se presentó en marzo de 2018 y fue publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Teniendo en cuenta que esta es una solicitud de patente, en este momento se desconoce el momento de comercialización de dicho producto, pero se sabe por filtraciones de patentes pasadas que su plan es lanzar uno de estos equipos para el 2020, aunque no es nada seguro.

fuente Patently Apple

temas