¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apple tvOS contará con soporte para Xbox One y PlayStation 4

El sistema operativo de Apple Tv contará con soporte multiusuario y soporte para el audio Dolby Atmos.
(Apple)

Apple celebró su Conferencia Anual de Desarrolladores de todo el mundo (WWDC, por sus siglas en inglés) en San José, California y la primer gran sorpresa que presentó fueron las novedades que tendrá su sistema operativo para Apple TV, tvOS.

Tim Cook anunció que este sistema operativo contará con soporte multiusuario, con el que cada “miembro de la familia” que vea la Apple Tv puede tener sus propias recomendaciones personalizadas. La nueva versión también incluirá soporte para controles de Xbox One y PlayStation 4.

“Supongo que hay algunos fanáticos de PlayStation”, dijo Tim Cook durante la Keynote al escuchar los gritos de los fans cuando dio la noticia.

El servicio de video por suscripción de Apple, Apple TV Plus, se lanzará este otoño, tendrá soporte para el audio Dolby Atmos y una nueva función de “inicio de sesión cero” diseñada para permitir que las aplicaciones de transmisión de los canales de cable se conecten automáticamente a la Apple TV siempre y cuando estén conectados a una sola red de Wi-Fi.

También tendrá una nueva pantalla de inicio en 4K con ambiente submarino. Seguramente veremos más detalles a lo largo del año.