El nuevo watchOS busca mantenernos saludables entre sus muchas nuevas novedades

Las novedades incluyen un WatchOS 6 que nos permitirá acceso a apps independientes y personalizar el Apple Watch a nuestro gusto.
(Apple)

Este mediodía, en la WWDC 2019 de Apple, la compañía anunció que Apple Watch ahora tendrá su propia tienda de aplicaciones para dispositivos. Eso significa que no tendremos que buscar aplicaciones watchOS a través del  iPhone o activarlas o desactivarlas en la aplicación Watch para iOS: puede buscar y buscar nuevas aplicaciones Watch directamente desde su muñeca. Con un enfoque en la salud, este nuevo Apple Watch llega en una versión corregida y aumentada.

Apple Watch nos dará la oportunidad de escuchar audiolibros, podcasts, música, grabar memos de voz, tener calculadora para calcular las propinas, pero, sobre todo, mantener nuestras salud y fitness al día.

(Apple)

Tiene la posibilidad de medir los decibeles, con la Hearing Health app, de un lugar para evitar daño a nuestra salud auditiva. También nos permite saber qué tan activos estamos con la Activity App. Las Activity Trends nos indica nuestras tendencias cotidianas y así corregir malos hábitos -o mantener los buenos- para mantenernos saludables. Además, mide la frecuencia cardiaca y la cantidad de pasos que damos.

Para las mujeres, incluyeron el Cycle Tracking. Esta app ayuda a las mujeres a mantener un control de su ciclo menstrual, para poder estar prevenidas y notar irregularidades para tomar medidas.

(Apple)

La nueva App Store en el reloj incluirá la descripción, las capturas de pantalla y las clasificaciones, tal como verías en la App Store de iOS. Podemos tocar para instalar la aplicación en nuestro Watch directamente desde la pantalla.

(Apple)

En relación con la adición de la nueva App Store para Apple Watch, Apple dice que las aplicaciones watchOS ahora pueden ejecutarse independientemente de sus contrapartes de iOS. Esto permitirá a los desarrolladores desarrollar aplicaciones únicas para  Watch, sin tener que usar iOS. La esperanza, tal vez, de estos cambios es poner en marcha el ecosistema único de Apple Watch que no se había desarrollado de la manera en que lo hizo la tienda de aplicaciones de iOS. 

Esto también podría animar a más consumidores a considerar comprar un Apple Watch, ya que será cada vez más independiente del iOS y personalizable para que se ajuste a nuestros gustos, tanto el cara, como en el extensible.