John Zilles logró salvarse de morir en medio del mar gracias a que consiguió comunicarse con la guardia costera desde su smartwatch.

Apple es el vendedor número uno de relojes inteligentes en el mundo. De acuerdo con el International Data Group (IDC), el Apple Watch es el reloj inteligente de mayor éxito del mercado. Todo parece indicar que de acuerdo con los resultados del último trimestre, la compañía envió 4.4 millones de unidades alrededor de todo el mundo. Pero, ¿por qué es importante este dato? Porque gracias al reloj de la manzanita y su éxito de ventas, John Zilles, un surfista de 49 años se pudo salvar de morir en el mar devorado por tiburones. 

John se quedó parado a más de un kilómetro y medio de la costa, entonces trató de nadar durante 20 minutos pero se dio cuenta que era imposible llegar a tierra firme, además se arriesgaba a ser atacado por alguno de los tiburones del mar de California. Y es que el surfista experimentado, a pesar de tener una hidroala (una tabla con hélice), por azares del destino se desvió de su destino final y termino en una zona de riesgo infestada de escualos.

El surfista recordó que con el Apple Watch 3 se pueden hacer llamadas sin necesidad de utilizar el iPhone. Entonces, Zilles llamó a sus hijos para pedirles el teléfono de la guardia costera, al tiempo que los tranquilizaba asegurándoles que estaba bien. Posteriormente, llamó a las autoridades del mar y fue rescatado.

En declaración para el Daily Mail, Zilles declaró que no dejaba de sentirse sorprendido por la potencia de la señal que tiene el Apple Watch. Y así fue como este smartwatch, el más vendido del mercado, logró salvarle la vida a un surfista de 49 años.

fuente Daily Mail

temas