Apple creará su propio buscador para independizarse de Google según reporte

Apple quiere vencer a Google en su propio terreno.
(Education Images/UIG/Getty Images)

Apple buscará crear su propio motor de búsqueda para dejar de depender de Google. La estrategia de contar con su propio buscador sería la forma en que Apple respondería a las recientes alegaciones contra Google, y con la que buscaría vencer a Google en su propio juego.

Aunque Google le paga una fortuna a Apple cada año para ser el motor de búsqueda predeterminado del iPhone, la última versión del sistema operativo del dispositivo móvil incluye algunas pistas sobre el buscador de los de Cupertino, según reporta Forbes.

iOS 14 potenció las funciones de búsqueda del iPhone, pero los cambios prácticamente pasaron desapercibidos. Por ejemplo, con la inclusión de un gadget para buscar en el sistema del iPhone, la app también muestra resultados de internet (de la misma manera que Windows 10 usa su barra de búsqueda para arrojar resultados en Bing). De esta manera utiliza una versión rudimentaria de su propio buscador, y no el de Google.

Por ahora Google sigue siendo el motor de búsqueda predeterminado del iPhone, pero eso no significa que las cosas seguirán siendo iguales luego de la demanda del gobierno contra Google. Los cambios son pequeños por ahora, pero constituyen “un importante avance” que podrían ser “el inicio de un ataque completo contra Google.”

Por ahora los detalles son escasos, pero hay otras señales de que Apple planea construir su buscador propio y deshacerse de Google. Por ejemplo el hecho de que Apple fue tras el directivo de búsqueda en Google, así como nuevas contrataciones de ingenieros y la creciente actividad en el rastreador web de Apple, herramienta que podría ser usada para catalogar contenido en internet.

La semana pasada el gobierno de Donald Trump presentó una demanda contra Google acusándolo de monopolio. También lo acusó de abusar de su posición dominante en la industria tecnológica.