El primer anuncio del evento se centró en una nueva aplicación que convierte tu Apple TV en un Teleguía electrónico.

Sin que nadie lo esperara, los primeros anuncios de la tarde se centraron en la Apple TV, el dispositivo de la marca que no ha terminado de despegar si lo comparamos con otros populares productos de Apple.

Tim Cook inició su presentación anunciando que “el futuro de la TV son las apps” y, después de anunciar la llegada de Minecraft a Apple TV, procedió a presentar la nueva app conocida solamente como TV. La app busca unificar la experiencia de ver la televisión en los dispositivos de Apple. Se trata de un espacio para descubrir contenido como una especia de Teleguía digital.

tv

Sirve como un hub que nos muestra el contenido de todas las otras apps que tienen programas, películas o series compatibles con la Apple TV y lo muestran en un solo lugar. La aplicación funciona con Siri, que te permite pedirle al asistente ver un canal en directo con sólo darle una orden de voz. Al estilo de Netflix, te recomienda contenido a partir de tus gustos y los programas que has visto anteriormente.

La app también estará disponible para iPhone y iPad, buscando unificar la manera en que vemos contenido en video. TV estará disponible, de momento solo en Estados Unidos, a partir de diciembre.

temas