La nueva computadora de Apple es la más delgada y ligera en su tipo.

En esta  keynote de Apple hubo muchas menos sorpresas que en la presentación del iPhone 7. Sin embargo, no podíamos dejar de estar atentos a las novedades de la compañía con sede en Cupertino. Y como era de esperarse las MacBook Pro fueron la sensación. No sólo nos dejamos cautivar por su Touch Bar, la barra interactiva que está en la parte superior del teclado y que viene a sustituir a las teclas de función. Sus 14.9 mm de espesor y sus 3 libras la hacen la más ligera y delgada del mundo.

macbook-pro-4

Nuevo diseño y teclado

El rediseño de la MacBook Pro no sólo la convierte en la computadora portátil más delgada y ligera, también ofrece un rendimiento significativamente más rápido que el modelo anterior. Es 60% mejor para jugar, 130% más efectiva para trabajar con gráficos 3D y 50% más eficaz para editar video.

El modelo de 13 pulgadas cuenta con un doble procesador i5 e i7 y una GPU Intel Iris que es dos veces más rápida que su antecesora.

En cuanto a los puertos, tanto el modelo de 13 y el de 15 pulgadas vienen con cuatro puertos Thunderbolt para USB, VGA, DisplayPort y dispositivos HDMI. El modelo de 15 pulgadas es capaz de reproducir dos pantallas 5K al mismo tiempo.

macbook-pro-6-2

El teclado cuenta con interruptores de segunda generación de mariposa para una mejor respuesta y mayor estabilidad mientras se escribe, mientras que el trackpad  es dos veces más grande en el modelo de 15 pulgadas.

Hola Touch Bar

La Touch Bar ofrece botones contextuales y controles para ayudar a ajustar las configuraciones y las aplicaciones. Por ejemplo, ofrece una herramienta para ayudar a enderezar fotos en un programa de edición de imágenes, al momento de escribir te sugiere palabras (como un smartphone) o te permite organizar las carpetas de tus correos.

La buena noticia es que si estabas preocupado por las teclas de función, éstas aparecerán cuando las necesites sobre la Touch Bar. Además, en la misma barra se ubica el Touch ID garantizando la seguridad.

https://youtu.be/4BkskUE8_hA

Especificaciones técnicas

  • Peso: 1.37 kg/1.55 kg
  • Dimensiones: 30.41 x 21.24 x 1.49 cm/34,93 x 24,07 x 1,83 cm
  • Pantalla: 13.3″/15.4″ retroiluminada por LED con tecnología IPS
  • Resolución nativa de 2880 x 1800 a 220 pixeles
  • Procesador: Intel Core i5/ Intel Core i7
  • Almacenamiento: unidad SSD de 256 GB/512 GB (configurables a 1 o 2 TB)
  • Memoria: 8 GB/16 GB
  • 2 y 4 puertos Thunderbolt 3
  • Sistema Operativo: Mac OS Sierra
  • Touch Bar
  • Touch ID

Precio y disponibilidad

Las Mac Book Pro estarán disponibles en tres modelos distintos, uno de 13 pulgadas sin Touch Bar, otro también de 13 pulgadas pero con la segunda patanlla OLED equipada y uno de 15 pulgadas con Touch Bar. Las laptops se pueden apartar desde ahora en la tienda de Apple. El modelo básico estará disponible a partir del 31 de octubre y los otros tardarán entre 2 y 4 semanas en salir a la venta. el modelo de 13 pulgadas podrás adquirirlo desde 41,999 pesos mientras que la portátil de 15 pulgadas estará a la venta desde 55,999 pesos.

fuente Apple

temas