Apple recluta ingenieros para comenzar a trabajar en tecnología 6G

Ingenieros en telecomunicaciones tendrán la oportunidad de investigar y diseñar sistemas basados en tecnología 6G para los productos de Apple
Apple publicó vacantes para ingenieros en telecomunicaciones | Foto: Getty/Código Espagueti

Las redes 5G no han llegado a la mayor parte del mundo, pero Apple no quiere perder el tiempo y ya piensa en la siguiente generación de la conectividad. La compañía de Cupertino comenzó a reclutar ingenieros para que trabajen en el desarrollo de tecnología relacionada con el 6G.

Según reporta Bloomberg, la firma californiana publicó una convocatoria enfocada en el desarrollo a largo plazo de tecnología compatible con la red 6G. Apple iniciará la búsqueda de ingenieros en telecomunicaciones que trabajarán en las instalaciones de Cupertino y San Diego.

“Tendrás la oportunidad única y gratificante de elaborar tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un profundo impacto en los productos de Apple. En este puesto estarás en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías durante la próxima década”, dice la vacante.

Apple seleccionará ingenieros para que trabajen en San Diego y Cupertino | Foto: Twitter

El documento dirigido a los próximos ingenieros de Apple explica que estos se encargarán de investigar y diseñar sistemas de comunicación inalámbrica 6G, destinadas a redes de acceso radioeléctrico, y también tendrán la tarea de participar en diversos foros industriales y académicos.

En octubre de 2020, Apple dio el primer paso para comenzar a involucrarse en el 6G con la Next G Alliance, donde participaron compañías como Google, Samsung, Microsoft, Qualcomm e Intel, y se plantearon que la próxima generación de conectividad debería llegar a partir de 2030.

Mientras tanto, los de Cupertino siguen completamente enfocados en sus productos, incluido el acuerdo con Qualcomm para ser su proveedor de chips 5G. No obstante, Apple trabaja en su propio módem de tecnologías inalámbricas, y que podrían incorporar sus dispositivos después de 2022.

***

La red 5G comenzará a tomar mayor fuerza y es necesario saber cómo nos beneficiará.