Aunque prácticamente ya lo sabíamos todo sobre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, nunca está de más destacar sus principales atributos.

Es una bendición que el iPhone 7 sea resistente al agua, lo agradezco cuando pienso en que, la sola idea de tenerlo en mis manos en color negro brillante me sacará un par de lágrimas como muestra de felicidad porque Apple decidió devolvernos ese color. Pero lejos de mi tradicional cursilería, lo cierto es que en este nuevo modelo existen verdaderas mejoras, y quiero contarles cuáles son ellas.

1. Cámara con estabilizador óptico y cámara dual

CámaraDual_2

Por un lado la cámara del iPhone 7 es de 12 megapixeles, una apertura f/1.8 –la cual es menor al del 6s– y un zoom digital de hasta 5X. Hasta aquí todo igual que su predecesor. Sin embargo, la novedad viene de la mano de su estabilizador óptico, el lente de seis elementos, la detección de cuerpos y caras, y el geoetiquetado de las fotos.

En lo que toca a la versión Plus, la cámara consta de dos lentes. Un gran angular con una apertura de f/1.8 y un teleobjetivo con una apertura de f/2.8, además de un zoom óptico –¡Oh Maravilla!– de 2x y un zoom digital de hasta 10x, esto siginifca que las fotos mantendrán su calidad a pesar de los acercamientos. Además de contar con un procesador de imagen nuevo, lo que, entre otras cosas permitirá en un futuro que logremos crear fotos con profundidad de campo donde se enfoquen los rostros y lo demás quedé difuminado.

La cámara frontal es de 7 MP y cuenta también con un estabilizador óptico, mientras que el flash es de LED y la entrada de luz aumenta hasta un 50% a diferencia de versiones anteriores.

“Me encantó la capacidad de la profundidad de campo y la capacidad para disparar rápido sin perder nitidez. Este iPhone demuestra que no necesito un equipo carísimo para ser un gran fotógrafo. Esta cámara cambiará las reglas del juego” dijo Jason Nocito, el fotógrafo de la trilogía PUD, quien usó la doble cámara como prueba.

2. Audífonos inalámbricos e inteligentes

Airpods

Debemos de ser francos, los nuevos audífonos de la compañía son un espanto en cuanto a diseño, están –en mi opinión– a caballo entre una diadema de call center y dos dispositivos retrofuturistas que penden de las orejas. Además, parece que sólo quitaron los cables y los dejaron tal como eran antes. Sin embargo, lo cierto es que las mejoras anunciadas durante la Keynote son lo que puede volverlos interesantes.

Los audífonos se activan automáticamente gracias a su chip W1, el cual además garantiza una transmisión inalámbrica de alta eficiencia, una mejor conexión y un sonido de calidad superior. Los sensores ópticos y los acelerómetros de movimiento permiten controlar el audio automáticamente y activar el micrófono, por lo tanto podremos usar un AirPod o los dos. El chip, igualmente diseñado por Apple, también te da la opción de que el sonido se reproduzca de manera automática.

Por su parte el acelerómetro de voz, detecta cuando hablas y funciona con dos micrófonos con tecnología beamforming que se encarga de filtrar los ruidos externos y centrarse en el sonido de la voz. La batería dura hasta 5 horas continuas y es compatible con cualquier dispositivo de la manzanita. Los audífonos estarán disponibles para su compra individual a finales de octubre.

3. El procesador de dispositivos más rápido de Apple

A10 Fusion

El A10 Fusion muestra una nueva arquitectura que ofrece mayor velocidad de procesamiento y mayor eficiencia de la batería.

Apple lo considera el procesador más veloz creado para un smartphone debido a su diseño de cuatro núcleos: dos de alto rendimiento –que trabajan dos veces más rápido que el A9 del iPhone 6– y dos núcleos de alta eficiencia que consumen únicamente una quinta parte de la energía que consumen los homónimos de alto rendimiento. Por lo tanto su velocidad es dos veces superior a la del iPhone 6 y la velocidad de los gráficos hasta tres veces mayor. Esto quiere decir, entre otras cosas, que podremos gozar de videojuegos con mayor calidad de imagen y más rápidos.

fuente Apple

temas