logo-codigo-espagueti

Nike le dará prioridad al desarrollo de software

A través de su CEO, Mark Parker, Nike confirmó que dejará de centrarse en el desarrollo de gadgets y le dará prioridad a sus esfuerzos en mejorar y ampliar su...

A través de su CEO, Mark Parker, Nike confirmó que dejará de centrarse en el desarrollo de gadgets y le dará prioridad a sus esfuerzos en mejorar y ampliar su oferta de software de uso deportivo para dispositivos móviles.

Desde que se dio a conocer el despido del equipo encargado de FuelBand hace dos semanas, comenzó a especularse con respecto a cuál sería el futuro de Nike en este rubro. Una reciente entrevista concedida por Mark Parker, CEO de la empresa, confirma que la compañía especializada en calzado deportivo ha decidido reducir al mínimo la fabricación de hardware para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones. Además, Parker anunció que la rumorada gran alianza con Apple para el uso de sus aplicaciones en iOS es un hecho. Lo anterior no es un acuerdo fuera de lo común, debido a que Tim Cook, CEO de Apple, forma parte de la junta directiva de Nike.

“Nos estaremos concentrando en la parte del desarrollo de software. Aun así,seguiremos siendo parte del mundo de los wearables en el futuro. […] Nuestra relación con Apple continúa. En lo personal, yo estoy ilusionado, igual que todos en Nike, sobre lo que podemos lograr con esta interesante relación de trabajo.”

Desde que se empezó a manejar la idea en los medios digitales relacionada con el abandono de Nike del desarrollo de hardware, se especuló con respecto a que esta medida obedecía a dos factores: las malas ventas de la FuelBand y el Nike+ Sportwatch en primer lugar, y a la presión de Tim Cook para que la empresa se enfocara en fabricar software para los productos de Apple.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti