55 de los 70 miembros del equipo de desarrollo de la FuelBand fueron despedidos, con lo que la nueva versión de este gadget, planeada para salir al mercado en el tercer trimestre de este año, podría cancelarse junto con todos los dispositivos vestibles de la empresa.

Aparentemente, con esta decisión la empresa deportiva ha decidido enfocarse en el corto plazo solamente en el software de sus productos tecnológicos, por lo que los nuevos dispositivos sufrirán un retraso considerable. Incluso se afirma que ya es un hecho la cancelación de la nueva versión de la FuelBand, misma que estaba prevista para salir al mercado a lo largo de este año, e incluso de toda la división de wearables de Nike.

Los despidos corresponden a la división Digital Sport de Nike, dedicada al desarrollo de dispositivos vestibles, en la que se desarrollan la banda inteligente y el famoso  Nike+ sportwatch. 30 de los hoy exempleados de Nike eran trabajadores de la planta de Hong Kong, el resto correspondía a la sede de Beaverton, Oregon.

Dentro de la información dada a conocer, se sabe que algunos de los empleados de las división Digital Sport se quedarán en la empresa hasta mayo, después de esa fecha algunos serán recontratados en otras subdivisiones de la empresa. 

Fuentes internas afirman que todos los productos wearables que tenía en puerta la compañía dejarán de ser prioridad, por lo menos en lo que resta del año. La empresa se enfocará en darle soporte y nuevas y mejores aplicaciones a los dispositivos que actualmente están en el mercado. Además, las mismas fuentes sostienen que la ola de despidos se debió a las cuentas poco claras que estaba reportando esta división de Nike, en la que el dinero constantemente se despilfarraba y aun así  los dispositivos seguían presentando problemas de rendimiento.

Otra de las razones que pueden explicar la aparente salida del mercado de los dispositivos vestibles es un acuerdo interno con un miembro prominente de la junta de accionistas de Nike, Tim Cook, quien busca cerrar un trato entre la compañía especializada en aditamentos deportivos y Apple, argumentando que la especialidad de Nike son la ropa y los tenis, por lo que deberían de dejar el mercado wearable a Apple, sólo enfocándose en crear apps deportivas para iOS.

Actualización:

Después de darse a conocer la información, Nike informó que seguirá produciendo actualizaciones de contenido para la FuelBand, así como nuevas versiones con colores diferentes del modelo actual, pero no mencionó nada con respecto a la confirmación de la cancelación de la próxima versión, ni sobre sus planes futuros con respecto a la división Digital Sport.

vía CNET News

fuente Secret

temas