La marca famosa por sus cámaras de acción diseñó un pequeño dispositivo que se puede llevar colgado todas partes.

iON actualmente es una de las marcas que compiten más duramente con GoPro por hacerse del dominio del mercado de las cámaras de acción. Eso no es impedimento para que, de vez en cuando, desarrolle proyectos ligeramente distintos, como es el caso de su nueva cámara SnapCam.

El dispositivo mide únicamente 1.5 pulgadas y tiene un peso de poco más de 30 gramos, para sacarle partido se debe de vincular de forma inalámbrica con un smartphone. La SnapCam está diseñada para facilitar tomar y compartir imágenes de alta definición (8 MP), así como realizar transmisión de video en vivo en una perspectiva de primera persona.

ion-snapcam
El tamaño de la cámara es apenas superior al de un dólar

La SnapCam puede adherirse a la ropa gracias a un clip imantado, por lo que ofrece mucha flexibilidad para grabar y tomar imágenes. Tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth que permiten enviar y compartir el contenido grabado o tomado al momento. La cámara es super sensible y se activa con un ligero golpe del dedo, con lo que lanzará una ráfaga de tomas; con dos golpes se activa la función de grabación de video, que alcanza los 720 p y los 30 fps. Si se toca tres veces la cámara se comienza a grabar streaming de video en directo. Para detener la grabación o la ráfaga de fotos se debe de volver a tocar una sola vez el dispositivo.

La cámara no tiene memoria, pero es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB, o puede configurarse para mandar el contenido directamente a nuestro teléfono y ahí guardar todo lo que tomemos. iON afirma que SnapCam puede disparar hasta 5,000 fotos en su modo automático, grabar hasta dos horas de video, o transmitir una hora de transmisión en vivo con una sola carga completa de su batería.

Precio y disponibilidad

La Snapcam estará disponible en el segundo trimestre del 2015 en gris metálico, negro y blanco a un precio de 150 dólares. Una versión sin conectividad inalámbrica, llamada SnapCam Lite, saldrá a la par a un precio de 80 dólares.

fuente iON

temas