De apariencia ordinaria, Marbel es una patineta eléctrica que además puede controlarse vía remota a través de un smartphone.

Según sus desarrolladores, se trata de la patineta tecnológica más avanzada del mercado. Está construida de fibra de carbono y Kevlar, tiene un peso de 4.5 kilos y funciona con una batería de Litio Ion de 165 Wh (similar a la que utilizan los autos eléctricos Tesla Model S), que le permite avanzar durante 16 kilómetros sin recargarse, además de alcanzar una velocidad de hasta 33 kilómetros por hora.

Marbel-patineta-02

Para manejar la tabla se incluye un control especial, pero también existe la función de manejar el vehículo a través de una aplicación para smartphones que puede configurarse con varios parámetros, incluyendo velocidad máxima.

El proyecto se encuentra reuniendo fondos a través de Kickstarter, donde ya es todo un éxito. Y es que tan sól una semana de iniciar la campaña de fondeo, la patineta ya rebasó la meta de 90,000 dólares. A estas alturas muchas de las mejores recompensas ya no están disponibles, sin embargo, todavía quedan disponibles algunas patinetas a un precio de 1,199 dólares. Los primeros envíos del producto comenzarán en enero del año entrante.

¿Alguien más pensó en la patineta de Volver al Futuro?

vía BGR

fuente Kickstarter

temas