El servicio música en streaming informó que a pesar del incidente de seguridad sólo se ha detectado el robo de información de un único usuario. 

Oskar Stål, el jefe de tecnología de Spotify, acaba de publicar una entrada en el blog oficial de la compañía, donde revela que un intruso se las arregló para obtener acceso no autorizado a los sistemas de la compañía que resguardan los datos privados de sus usuarios.

“Tan pronto como nos dimos cuenta del problema se inició una investigación […] Hasta ahora, no tenemos conocimiento de ningún aumento en el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente”, señala Stål en el comunicado.

De acuerdo con Spotify, el hacker sólo tuvo acceso a la información de un único usuario y, al parecer, fue incapaz de robar la contraseña e información de pago del mismo. Aun así, la empresa sigue investigando e informa que por motivos de seguridad en los próximos días estará pidiendo a sus usuarios que cambien sus contraseñas. En el caso de los usuarios del servicio en Android la empresa les pide que actualicen lo antes posible la aplicación.

“Como un paso extra de seguridad, vamos a solicitar a nuestros usuarios de Android que lleven a cabo la actualización de la aplicación. Si Spotify le pide una actualización, por favor, siga las instrucciones”.

Lamentablemente, cualquier lista de reproducción que se haya descargado para escuchar offline tendrá que volverse a descargar después de instalar la nueva versión de la aplicación. Stål afirmó que los usuarios de iOS y Windows Phone no deben de realizar ninguna acción extra.

*Foto de portada: Blixt

vía The Verge

fuente Spotify

temas