Después de muchas filtraciones, el día de hoy LG finalmente presentó su nueva gran apuesta de tecnología movil: el LG G3.

La presentación se realizó simultáneamente en varias ciudades del mundo, donde la compañía coreana dio a conocer todos los detalles de su nuevo teléfono de gama alta, que en su mayoría ya se conocían desde hace varios días. Entre las características del smartphone destaca un pantalla de mayor tamaño con respecto al modelo del año pasado, la compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 128 GB, la innovación de un enfoque láser en la cámara principal que aumentará la velocidad del auto-foco y el tiempo que el dispositivo tarda en tomar una imagen, así como una nueva interfaz de usuario.

El punto central de la presentación fue la pantalla Quad HD del equipo, misma que con sus 538 ppp de densidad presume ser la mejor del mercado, superando en ese aspecto a otros modelos de gama alta como el Lumia 930 y al Galaxy S5. Con respecto al diseño y funcionalidad, el LG G3 conserva el botón de encendido y control de volumen en el centro superior de la parte trasera, además mantiene totalmente plana y sin botones la parte lateral.

Caracteristicas técnicas

  • Dimensiones: 146.3 x 74.6 x 8.9 mm
  • Peso: 160 gramos
  • Pantalla QHD de 5.5 pulgadas
  • Resolución: 2,560 x 1,440 píxeles (538 ppp)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz
  • Almacenamiento de 16 o 32GB (expandible vía Micro SD hasta 128 GB)
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Cámara principal: 13 MP con auto-enfoque láser y flash dual
  • Cámara secundaria: 2.1 MP
  • Batería de 3000 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi ac, LTE, NFC.
  • Sistema operativo: Android 4.4 con Optimus UI de LG

Servicios y aplicaciones

LG-G3-5

Para este nuevo modelo LG decidió crear una nueva interfaz personalizada que corre sobre Android 4.4. Su nombre es Optimus UI e incluye un diseño plano, sobrio y con esquinas redondeadas. En general todo luce elegante y simple, acorde a las últimas tendencias en diseño que hemos tanto en Android como iOS.

El LG G3 contará con el nuevo Smart Keyboard, un teclado digital diseñado por la empresa coreana que promete ser un elemento distintivo de su marca. Además de su sistema adaptativo que aprende la forma en la que escribe el usuario, es posible personalizarlo en varios aspectos, como el tamaño que ocupa en  pantalla.

También implementará Smart Notice, un asistente personal de voz que se irá adaptando a los hábitos del usuario, por lo que con el paso del tiempo comenzará a realizar sugerencias y recomendaciones personalizadas.

Para ayudar a la seguridad del equipo contará con el paquete de funciones Smart Security que incluye: Knock Code, una secuencia de toques en la pantalla que servirán como nuestra clave de acceso al equipo; Content Lock, una forma de ocultar y proteger archivos guardados en el LG G3; y Kill Switch, que permite bloquear el teléfono a distancia en caso de robo.

QuickCircle Case

LG-G3-3

El nuevo modelo es compatible con una funda que le permitirá al usuario realizar algunas funciones de forma rápida y sencilla sin tener que abrir la funda o desbloquear el sistema. La idea base de la QuickCircle Case es bastante simple pero efectiva, ya que la cubierta tiene un espacio circular al frente que funciona como una especie de “segunda pantalla”. Ahí el usuario puede realizar las funciones más comunes, como ver el reloj, hacer llamadas y enviar mensajes, además de tener acceso directo a las aplicaciones de cámara, fitness o el reproductor de música.

Precio y disonibilidad

LG-G3-2

El nuevo LG G3 llegará a las tiendas justo dentro de un mes, el 27 de junio, a un precio todavía sin revelar. Además, estará disponible en colores negro, púpura, dorado, blanco y rosa.

fuente LG

temas