logo-codigo-espagueti

El Doc Emmett Brown y Tony Hawk presentan la patineta voladora de Volver al Futuro

Aunque todo parece indicar que no es más que una campaña de marketing para algún producto que juega con nuestras ilusiones geek, por lo menos por unos minutos imaginemos que...

Aunque todo parece indicar que no es más que una campaña de marketing para algún producto que juega con nuestras ilusiones geek, por lo menos por unos minutos imaginemos que es cierto: la patineta voladora de Volver al Futuro está muy cerca de volverse realidad.

Este año se cumple el 25 aniversario del estreno de Volver al Futuro II, esa película que avivó nuestros deseos por llegar al año 2015 en una pieza debido a que, de acuerdo con la cinta, para ese tiempo ya existirían los tenis autoajustables, los autos voladores, los bats que incrementan su tamaño de forma automática, los hornos hidratadores y el sueño húmedo de toda una generación: la patineta voladora, también conocida como hoverboard.

Miles de adolescentes de los ochentas y noventas se imaginaban viajando por la ciudad como Marty McFly a bordo de una patineta futurista, la gran mayoría de ellos hoy son hombres maduros que sobrepasan los treinta años a los que, sin bien les va, ya se les notan grandes entradas en la frente, con barrigas y cuerpos abotargados que se verían un poco ridículos viajando en patineta. No obstante, por subirse a la hoverboard, el santo grial nerd, bien valdría hacer el ridículo. Todo esto lo sabe la persona que este detrás de una campaña de marketing que se acaba  de lanzar en Internet, misma que promociona una supuesta patineta voladora que en breve se comenzará a vender en las tiendas.

En el anuncio vemos a varias celebridades probar la hoverboard, como Moby, Tony Hawk, Terrel Owens, a quienes se le entrega el aparato de manos del emblemático Christopher Lloyd, el famoso Doc Emmett Brown.

El nombre de esta supuesta patineta es HUVr y, de acuerdo con el anuncio, fue desarrollada por la empresa HUVr Corp. Durante el corto tiempo que aparecen en pantalla, los desarrolladores de HUVr Corp afirman:

“Contamos con personal especializado en ciencias de la materia, así como expertos en electricidad y magnetismo que han resuelto una parte importante de uno de los misterios de la ciencia: la clave de la antigravedad.”

Junto con los videos de YouTube, HUVr Corp también ha abierto cuentas en redes sociales de TwitterFacebook e Instagram, así como una página web en la que informan que la hoverboard estará a la venta en diciembre de 2014. Obviamente el producto que promocionan es falso, no es tan difícil darse cuenta de eso. El verdadero misterio es, ¿qué es lo que están promocionando con esta campaña viral?

Hoverboard

Las especulaciones en la red ya iniciaron, los más escépticos piensan que es parte de la promoción de la nueva app de Tony Hawk, otros creen que puede ser el inicio de una campaña benéfica, y unos cuantos más creen que esta puede ser la campaña de promoción encubierta para los tenis autoajustables de Nike. Sea lo que sea, esta campaña viral es una prueba de que Volver Al Futuro sigue siendo una de las sagas cinematográficas que más han quedado en la memoria de sus millones de fanáticos.

Actualización: Lamentamos romper sus corazones pero parece que la gente de Funny or Die es quien está detrás de estos videos, o al menos así lo dice el currículum de una diseñadora de vestuario que trabajó en la filmación de estos sketches. Fue bueno mientras duró.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti