Hoy por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente la edición 2014 de Aldea Digital.

Bajo el título de “el evento de inclusión digital más grande del mundo”, el cual le fue otorgado por los Récords Guiness gracias a sus más de 150 mil asistentes del año pasado, Aldea Digital 2014 se llevará a cabo del 11 al 27 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México. En esta ocasión se contará con 14 carpas instaladas a lo largo y ancho de 10,500 m², así como una infraestructura de 26 kilómetros de fibra óptica que les ofrecerá a los asistentes una conexión a Internet de hasta 100 Gbps.

A pesar de que no se confirmó quiénes serán los invitados especiales de este año, en la conferencia se dijo que el evento ofrecerá una gran variedad de actividades relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.

Además de los talleres y conferencias, se tienen planeados seis espacios en los que se podrá conocer más acerca del funcionamiento del lugar y disfrutar de experiencias interactivas: Portal ADMX, un túnel con 45 pantallas que mostrarán distintos videos; Planeta Digital, una esfera de 5 metros de diámetro donde se proyectarán contenidos; Núcleo, el lugar en donde se encontrará el servidor principal del evento; Comunidad Virtual, una megapantalla 15 metros de largo con 26 iPads para que cualquiera puedan tomarse una foto e integrarla a un mural; Landmark, una torre de 18 metros de alto con 3 pantallas LED en el que mostrará información relevante para los asistentes; Torre San Juan, espectáculo de iluminación que se proyectará sobre este lugar del centro histórico.

El acceso a Aldea Digital 2014 es totalmente gratuito, así que sólo es necesario registrase en la página oficial, donde en los próximos días se publicará el formulario de registro para quienes estén interesados. La cita es del 11 al 27 de abril en el Zócalo capitalino, en un horario de 10:00 a 19 horas.

Aldea-Digital-2014

fuente Aldea Digital

temas