A tan solo un año de distancia del 2015, año en el que se desarrolla buena parte de la trama de Volver al Futuro II, se empiezan a cocinar muchos de los avances tecnológicos y referencias geek que vimos en la cinta de 1989.

Hace unas semanas les contamos de The Jaws 19 Challenge, el reto de un usuario de Tumblr por realizar 15 películas de Jaws en un año para cumplir la “profecía” vista en la película. Aparentemente, si es que se consigue cumplir ese reto, no será la única cosa relacionada con la trilogía de filmes dirigidos por Robet Zemeckis que veremos el próximo año. Y es que de acuerdo con un empleado de Nike, los esperados tenis autoajustables que portaba Marty McFly también podrían ser una realidad.

Si recuerdas la película, cuando Marty viaja al futuro el Doc le regala unos tenis futuristas con tecnología autoajustable llamados Nike Air MAG. Desde entonces estos accesorios han sido el sueño húmedo de los fans de la película. Hace un par de años Nike sacó una edición limitada de los Air MAG, con el mismo diseño visto en la película, pero sin la tecnología vista en el filme.

Recientemente Tinker Hatfield, diseñador de Nike, declaró que la empresa podría estar trabajando en un modelo que replique lo visto en Volver al Futuro II,  el cual estaría a la venta el próximo año para coincidir con la cinta.

Hatfield realizó su afirmación ante una pregunta explícita de un periodista, por lo que su respuesta debe de tomarse con reservas. Sin embargo, desde hace un par de años se corre el rumor de que Nike trabaja en este modelo de zapatos deportivos.

Los rumores acerca de esta tecnología han estado circulando desde 2010, cuando se supo que la compañía solicitó una patente ante la USPTO (La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para un sistema de “instrucciones que atan cordones automáticamente”. La petición de registro decía:

“El sistema de cordones automático proporciona un conjunto de correas que se pueden abrir y cerrar de forma automática.”

De igual forma, la inventora Blake Bevin desarrolló una tecnología inspirada en la película, por lo que todo indica que de una forma u otra, los tenis de Marty McFly llegarán muy pronto a las tiendas.

vía Gizmondo

fuente Solo Collector

temas