Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania han controlado con éxito, por primera vez en la historia, pequeños nanomotores colocados dentro de células humanas vivas. Los nanomotores, construidos a base de metal y con formas de cohete, fueron impulsadas por ondas ultrasónicas y dirigidos con imanes. El científico Tom Mallouk, quien forma parte del proyecto, recalcó los usos que podría tener esta tecnología:

“Tratar el cáncer y otras enfermedades manipulando mecánicamente las células desde el interior, debido a que, una vez dentro de las células vivas, los nanomotores podrían pulverizar contenido indeseable de las células como si fueran una batidora de huevos o simplemente romper la membrana de la célula.”

La Universidad de Pensilvania afirmó, a través de un comunicado, que en un futuro este tipo de nanomotores podrían permitir ataques dirigidos a células específicas. Sin embargo también se señaló que, debido a que la investigación aun no madura completamente, faltarán al rededor de diez años más de estudios para poder usar los nanomotores en seres humanos de forma segura.

vía The Verge

fuente Universidad de Pensilvania

temas