Google sigue de compras. Luego de la adquisición de Nest Labs y DeepMind en enero pasado, el gigante de Mountain View acaba de añadir a su lista una startup llamada SlickLogin.

Esta compañía israelí es responsable de un innovador sistema de seguridad, el cual funciona mediante un sonido imperceptible para el oído humano (ultrasonido). La idea es que al intentar ingresar a un sitio web, en lugar de una pedir una contraseña de texto se reproduzca un sonido que será “escuchado” por una aplicación instalada en un smartphone, la cual confirma la identidad del usuario y envía de vuelta el dato a la página.

La noticia de la compra ha sido confirmada en el sitio web de SlickLogin, donde señalan que al unirse a Google podrán trabajar en “algunas ideas que harán que el Internet sea más seguro para todos”. Se espera que los detalles de la operación, incluyendo el monto, sean revelados en los próximos días.

Sin duda será interesante ver el desarrollo de lo hecho por esta startup bajo la visión de Larry Page y compañía, sobre todo si pensamos en una posible integración de este mecanismo de seguridad en las aplicaciones de la “gran G”.

vía TechCrunch

fuente SlickLogin

temas