¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo etiquetar manualmente a alguien en Google Fotos?

Esta nueva función te permite etiquetar personas en la aplicación de Google Fotos y aquí está cómo usarla.
(Foto: Google)

Ahora puedes etiquetar a alguien en Google Fotos y si bien esta nueva función no es perfecta ya puedes empezar a usarla y aquí te contamos cómo.

También te recomendamos: ¿Cómo usar modo oscuro en todas las ventanas de Google Chrome?

  • Abre la aplicación de Google Fotos en tu smartphone
  • Abre cualquiera de tus fotos
  • Selecciona los tres puntitos de opciones
  • Si ya está disponible la opción de etiquetar a alguien en tus fotos verás una nueva que dice “Personas”
  • Ahora elije una de las etiquetas que ya has creado antes o bien crea una nueva

Si esta función todavía no está disponible en tu aplicación de Google Fotos deberás asegurarte de actualizarla para que aparezca. Esta nueva opción te servirá para etiquetar personas de forma manual en tu biblioteca de fotos. Sin embargo parece que tiene un pequeño problema, y es que Google primero tiene que reconocer que hay una persona para que puedas etiquetarla. Esto quiere decir que si no reconoce que hay alguien en la foto no te permitirá etiquetarla.

Sobre esto hay usuarios que han notado que puede ser algo difícil que la inteligencia artificial de Google reconozca a una persona. Algunos ángulos tienen más problemas que otros, y parece que en general la persona debe estar más o menos de frente a la cámara para que se la pueda reconocer con más facilidad. Como sea, ya puedes etiquetar a quien tú quieras y probar esta nueva opción, y decidir en el proceso si te gusta o no.