El logo de la nueva app Google One

(Google)

Dile adiós a Google Drive, y hola al nuevo Google One, un servicio de almacenamiento en la nube.

Después de su estreno en Estados Unidos, Google anunció que su nuevo servicio Google One llegará a tres nuevos mercados: México, Brasil y Argentina.

Google One es un servicio de almacenamiento en la nube, que busca hacerse de un nicho por presumir planes económicos que serán asequibles para cualquiera y sustituir a Google Drive.

El servicio está disponible a partir de hoy, pero de entrada sólo será accesible para los usuarios que pagan Google Drive. Si tu eres uno de ellos, en las primeras horas de hoy recibiste un correo electrónico que te da acceso a la app de Google One. El resto de usuarios tendrá que esperar un par de semanas para poder disfrutar de los beneficios de Google One.

La principal característica de Google One es que permite tener una cuenta compartida “familiar”, es decir, con una sola cuenta pueden subir datos a la nube hasta 5 usuarios distintos. Cada uno de los usuarios podrá ver cuánto espacio de almacenamiento están ocupando los otros miembros de la familia, y así gestionar lo que suben. Además la app tiene un diseño elegante y sencillo de usar:

(Google)

Otra de sus cualidades es que permite tener más espacio que Google Drive por el mismo precio, además de que sus usuarios recibirán periódicamente regalos en crédito para compra aplicaciones, música o películas a través de Google Play. También recibirán descuentos especiales en hoteles y “otros descuentos” próximamente.

En Estados Unidos la app tiene la opción de soporte con expertos las 24 horas del día a través de chat, correo electrónico o llamada telefónica. En México está opción no aplicará las 24 horas del día, pero sí existe, y nos permite acudir con expertos para solucionar problemas relacionados con One y otros servicios de Google, como Gmail, chat, etc.

Estas son las opciones para los usuarios:

  • 15 GB: Gratis
  • 100 GB: 34 pesos al mes o 340 pesos al año
  • 200 GB: 49 pesos al mes o 490 pesos al año
  • 2 TB: 169 pesos al mes o 1,699 pesos al año
  • 10 TB: 1,699 pesos al mes
  • 20 TB: 3,399 pesos al mes
  • 30 TB: 5,099 pesos al mes

El precio es casi idéntico al de Google Drive, sólo aumenta al doble el plan de 169 pesos al mes, que antes otorgaba 1 TB. Además de crear un nuevo plan de 200 GB, que antes no existía.

fuente Google One

temas