La nueva versión del popular navegador de Google ya está disponible. 

Sin lugar a dudas Chrome es el navegador más popular de la actualidad, sin embargo desde hace mucho tiempo se ha criticado la enorme cantidad de memoria RAM que consume para funcionar. La razón de lo anterior se deriva de la manera en que funciona el navegador, separando cada pestaña, plugin o extensión en un proceso separado para evitar problemas de rendimiento.

Afortunadamente, Google informó que Chrome 45, la nueva versión del navegador, trae consigo un nuevo sistema de gestión de recursos inteligente que permite minimizar el consumo de RAM y, de paso, también el de la batería de nuestro dispositivo. Para conseguir lo anterior, el nuevo Chrome reduce de forma drástica el consumo de RAM de las pestañas a las que no hayamos accedido en mucho tiempo. De igual forma ahora gestiona de mejor forma los recursos cuando entramos en una página compleja, por ejemplo ,si mantenemos abierta una pestaña con Gmail, sólo consumirá 3/4 partes de la memoria que hasta ahora usaba.

Con esto seguimos viendo que Google no se ha mantenido nada quieta esta semana, y busca no descuidar su navegador, que a pesar de ser el número uno, comenzaba a quedarse atrás en rendimiento en comparación con la competencia.

fuente Chrome (Blog )

temas