Las búsquedas más populares en la historia de Google se revelan en el Doodle de su 20 aniversario.

El doodle de 20 aniversario de Google

(Google)

La historia del internet cambió en 1998. Ese año, los jóvenes emprendedores Larry Page y Sergey Brin usaron su proyecto de doctorado para fundar Google, lanzando el buscador más popular de las últimas dos décadas. Y para celebrar el aniversario de la compañía, que ahora ha crecido con otros servicios, el buscador lanzó un curioso Doodle que muestra las preguntas más populares que se han realizado en sus 20 años de vida.

Así describe su curiosa forma de festejo la propia Google:

“Hace veinte años, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford lanzaron un nuevo motor de búsqueda con una audaz misión para organizar la información mundial y hacerla accesible y útil universalmente. Aunque mucho ha cambiado a lo largo de los años, incluyendo búsquedas en más de 150 idiomas y en más de 190 países, Google todavía se dedica a crear productos para todos.”

El Doodle de aniversario es un video que nos lleva por un paseo en el tiempo, y nos deja ver de una forma rápida las obsesiones mundiales a lo largo de los últimos 20 años, incluyendo preguntas  tales como ¿cuál es el deporte más popular del mundo?, ¿cómo se hace un nudo de corbata?, ¿es Plutón un planeta? o cosas más mundanas como el Y2K, la “Royal Wedding” y la profecía maya de 2012.

fuente Google (YouTube)

temas