logo-codigo-espagueti

Google busca mejorar la seguridad continúa dentro de la web

Google tiene el tema de la ciberseguridad muy presente.
google seguridad usuarios web
Fuente: Getty Images

La ciberseguridad se ha vuelto un tema importante en los últimos años, especialmente por qué millones de usuarios entran a varias plataformas y lo que buscan es estar usando protecciones integradas para mantener su privacidad intacta y no sufrir de ataques.

Durante una mesa redonda tras el lanzamiento de la docuserie Hacking Google, la vicepresidenta de Google Chrome y de Google Project Zero, Parisa Tabriz habló sobre como la compañía ha estado trabajando en varias actualizaciones de seguridad, especialmente tras los hechos de 2009.

Lo que comentó la vicepresidenta es que a partir de estos actos, la compañía comenzó la producción de varios equipos de trabajo para mejorar la seguridad de forma interna y para todos sus usuarios, además mencionó lo que pasaba en estos equipos que fueron presentados en el documental

Uno se encarga de los análisis de amenazas, otro es un equipo de detección y respuesta, un equipo rojo, cazadores de errores y finalmente el Proyecto Zero. Este último tiene como objetivo reducir el daño causado por ataques en Internet.

Una de las novedades en las que está trabajando Google para mantener las cuentas seguras, navegar en la web sin preocupaciones o destacar intentos de pishing, es con una herramienta del administrador de contraseñas en Android y Chrome.

El futuro de la industria sin contraseñas gracias a Google

Tal parece que Google busca una forma de hacer los accesos más seguros y de forma más sencilla, pues a partir de noviembre, se busca simplificar las claves de inicio de sesión en dispositivos, sitios web y aplicaciones… ¿Pero como será?

Lo que pretende la compañía es que en lugar de escribir una contraseña, se pueda iniciar sesión con otro método, ya sea un código de acceso, código QR, huella digital, reconocimiento facial, etcétera, algo similar como si desbloquearas tu teléfono móvil.

Finalmente, para una mejor protección, Google y la vicepresidenta de Chrome lanzaron las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener Chrome actualizado: Pulsar el botón de “actualizar”
  2. Utilizar un gestor de contraseñas como el que incorpora Chrome
  3. No ignorar las advertencias de navegación segura y descarga
  4. Optar por una protección de seguridad mejorada
  5. Proteger la cuenta de Google con la verificación en dos pasos (2SV)

Hacking Google es una docuserie lanzada el pasado 3 de octubre, cuenta con seis capítulos y cada uno de entre 15 a 18 minutos, en el que muestran como trabajan los equipos de seguridad que mantiene a salvo a la empresa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO