Reportan fallas en el servicio de Google, Gmail, YouTube y el Internet de Telmex

Usuarios reportaron fallas en el servicio de Google, Gmail y YouTube, pero parece que está relacionado con el Internet de Telmex
Google, Gmail, YouTube y demás servicios en línea reportan fallas en México este 6 de mayo de 2021 | Fuente: Google

La mañana de este seis de mayo de 2021 diversos usuarios reportaron fallas en el servicio de Google, Gmail, YouTube e incluso otros servicios en línea con Spotify, pero a pesar de que las fallas están afectando a varias personas, no parece ser un error de las plataformas, sino de la conexión del Internet de Telmex.

Por ahora, los servicios más afectados son Gmail, el buscador de Google y Google Meet, quienes muestran una inusual cantidad de reportes de fallas, a pesar de que se puede ver como una interrupción aislada del servicio, pues no existe una constante para asegurar que se trata de un problema concreto.

Las fallas en los servicios de Google detectadas a través de Down Detector | Fuente: Down Detector

Los usuarios de Telmex son quienes más fallas en el servicio han sufrido, pero tampoco existen constantes entre los usuarios. Esto podría indicar que existen más bien problemas en las puertas de acceso de diferentes usuarios o fallas directas en el suministro de Internet en los módems, lo que está ocasionando que no se alcance la conexión con estos servicios.

Por ahora, ni Google ni Telmex han dado información al respecto, por lo que esperamos confirmación para entender cuál es el origen del problema en concreto.

[Noticia en desarrollo]

***

Mientras nos ves desde tu sillón o hasta el baño, te contamos la historia de las redes inalámbricas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO