Murió por Covid-19 Osvaldo Trejo, actor de doblaje mexicano, a los 32 años

Osvaldo Trejo prestó su voz para algunas series de anime como Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y Aggretsuko.
Adiós a una leyenda más del doblaje mexicano | Foto: Luzza Rodríguez/ Facebook

Desde 2020 estamos en un luto eterno. Ahora, se informa que el actor de doblaje mexicano Osvaldo Trejo murió este 6 de mayo a los 32 años. Trejo fue un prominente actor de doblaje que dio vida a algunos personajes de anime, incluyendo a Ryomen Sukuna, en Jujutsu Kaisen, y Genya Shinazugawa, en la serie de Kimetsu no Yaiba.

Osvaldo Trejo fue internado por Covid-19 en el Hospital Militar Chivatito el pasado 18 de abril, y a través de redes sociales se confirmó su muerte este día.

Osvaldo nació el 1 de noviembre de 1988 en la Ciudad de México. Fue durante su paso en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco en donde Trejo conoció su amor por la actuación. Ahí se integró al grupo de teatro Thespis en el año 2010, y desde entonces participó en distintos montajes como Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, con la cual obtuvo el primer lugar del Concurso y Muestra de Teatro del Instituto Politécnico Nacional.

Además de su amor por el teatro, Osvaldo se convirtió en un prominente actor de doblaje, tantos en series de televisión como Doom Patrol, Sex Education, Stranger Things y The Mandalorian; y en algunas películas como The two popes. Pero su voz también apareció en una tonelada de series de anime. Fue Otta Magetta en Dragon Ball Super, el Mariscal Rask en Pacific Rim: The Black, Soundblaster en la trilogía de Transformers: War for Cybertron, además del Director Ton en Aggretsuko, Tupp, el padre de Sophocles en Pokémon Sun & Moon y Rey Fritz en Attack on Titan.

En el mundo de los videojuegos Osvaldo también prestó su voz para Daniel en Detroit Become Human, Segador en God of War y Capitán Opara en Overwatch. Pero Osvaldo también fue el sustito definitivo del legendario Mario Castañeda. En el anime Dragon Ball Super Osvaldo sustituyó a Castañeda en la secuencia de despedida para el episodio 111 y en la séptima temporada de Scandal fue el reemplazo de Mario después de seis temporadas.

Osvaldo Trejo Rodríguez era un grande entre los grandes. Descanse en paz.

***

Hablando de leyendas, recordemos al hombre que inventó los 90 en México: Gus Rodríguez. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO