Google escogió sus 20 mejores Doodles para celebrar sus veinte años de vida.

(Google)

Google cumple 20 años de solucionarnos gran parte de nuestra vida (aceptémoslo o no) y, como parte de la celebración, la compañía con sede en Mountain View escogió los 20 Doodles que considera más representativos en su historia.

Sobre su origen señala Google:

“Técnicamente, Google Doodle existía antes que la compañía. Unos días antes de que Google se incorporara, nuestros fundadores agregaron el logo del festival Burning Man a la página principal de Google para indicar que estaban fuera de la ciudad. Con esto, nació un colorido legado”.

Una serie de artistas talentosos han desfilado en la creación de estos letreros animados, así que para festejar con el buscador más famoso del mundo, te dejamos la selección de los 20 Doodles más emblemáticos según el propio Google.

Burning Man Festival (1998)

Los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin jugaron con el logotipo corporativo para indicar que se dirigían al festival Burning Man, era su manera de decir estamos “fuera de la oficina” para los usuarios de Google. Así nació la idea de alterar creativamente el logotipo de la empresa.

Extraterrestres (2000)

En mayo del 2000, el ilustrador Ian David Marsden  creo cinco Doodles donde unos extraterrestres que se encontraron con el logotipo de Google y luego lo llevaban a Marte. Aunque los Doodles tradicionalmente están vinculados a una fecha clave, esta serie fue una divertida ocurrencia.

 Día de la Bastilla: Primer Doodle internacional (2000)

Los fundadores de Google le pidieron a Dennis Hwang, un interno dentro de la compañía, que produjera un Doodle para conmemorar el Día de la Bastilla. Fue tan bien recibido que a Dennis lo nombraron el primer Jefe Doodler de Google, y así, los Doodles comenzaron a aparecer regularmente en la página principal de Google.

Halloween: el primer Doodle animado (2000)

Creado por la artista Lorie Loeb, este Doodle presenta dos jack-o-lanterns en lugar de las O de Google, y tiene por una araña que cuelga de la L. Todo un clásico.

Pac-Man: el primer Doodle interactivo (2010)

Con motivo del aniversario número 30 de Pac-Man, Google creó este Doodle con ayuda del diseñador e ingeniero Marcin Wichary. El Doodle era tan bueno que incluía la lógica original del juego, los gráficos, los sonidos e incluso los errores originales.

El aniversario 122 de Charles Chaplin (2011)

Este cortometraje contó con apariciones de todo el equipo de Doodle, con Doodler Mike Dutton en el papel protagonista. Para estar lo más cerca posible de las películas originales de Chaplin, se grabó en Niles, California, en el mismo escenario donde se filmaron muchas de sus películas mudas.

Aniversario de los hermanos Grimm (2012)

Este Doodle se inspiró en los cómics para permitir a los lectores recorrer la historia a su propio ritmo. La versión moderna del Doodler Matt Cruickshank de “Caperucita Roja”, el cuento presentaba diseños planos e incluso un final alternativo.

 60.º aniversario de la primera publicación de Stanislaw Lem (2011)

Se trata del primer Doodle de fuente abierta y permitía al público acceder al código y ver cómo se construía el Doodle. Era un mini-juego diseñado por Sophia Foster-Dimino (inspirado en el trabajo del ilustrador polaco / colaborador de Lem, Daniel Mróz) que te permitía manipular un robot después de verlo crecer en la pantalla.

151 años de Claude Debussy (2013)

Este Doodle es un recorrido por el paisaje urbano del París de 1800 por la noche. la música fue interpretada por la hermana del creador Leon Hong, Sabrina Hong.

Día de la Tierra (2012)

Google lo describe como el primer Doodle orgánico y no es para menos, pues se trata de un jardín real que un grupo de Doodlers hicieron para luego grabarlo mostrar cómo florecía.

El cumpleaños 117de Lotte Reiniger (2016)

En este Doodle, Olivia Huynh se propuso recrear el estilo del cineasta y animador Lotte Reiniger, cortando concienzudamente miles de siluetas de papel y moviéndolos para cada fotograma.

Cumpleaños 90 de la Dra. Maya Angelou (2018)

En este video Doodle, personas inspiradas por la vida y el legado del Dra. Angelou –incluidas Alicia Keys, Martina McBride, Oprah Winfrey e incluso el hijo del autor Guy Johnson– narraron el icónico poema de Angelou “Still I Rise”, inspirado en hermosas leyendas diseñadas por Melissa Crowton.

Cumpleaños de Georges Méliès:  el primer Doodle v360 (2018)

Este Doodle fue nominado al Emmy y celebró al pionero ilusionista francés y director de cine Georges Méliès. Helene Leroux, del equipo Doodle, en colaboración con Spotlight Stories y Nexus Studios, contó la historia de un personaje parecido a Méliès y sus aventuras en un set de cine virtual.

Descubrimiento del agua en la luna (2009) 

La artista Jennifer Hom estaba tan inspirada por un artículo de noticias que leyó sobre el descubrimiento del agua en la luna que inmediatamente comenzó a trabajar en un Doodle para conmemorar este evento. El Doodle se completó en aproximadamente cuatro horas.

Día Internacional de la Mujer (2014)

Con más de 100 mujeres de todo el mundo, este video Doodle incluyó a mujeres tan inspiradoras como la actriz, comediante y cantante rusa Nonna Grishaeva; La activista educativa brasileña de 14 años Isadora Faber y muchas, muchas más figuras femeninas relevantes.

El aniversario número 44 del hip-hop (2017)

Este Doodle llevó la interactividad a un nuevo nivel permitiéndonos crear mezclas divertidas. Además, contaba con una introducción a la historia del hip hop, narrada por Fab 5 Freddy.

Conmemorando a Selena (2017)

Este Doodle utiliza el famoso “Bidi Bidi Bom Bom” de fondo para ilustrar el ascenso de Selena a la fama. Desde su infancia hasta la cúspide musical y tardó 18 meses en producirse.

First Doodle 4 Google contest (2005)

Este primer concurso tuvo lugar en Reino Unido, y su primera ganadora fue Lisa Wainaina, de 11 años, “The Day of the Child”. El concurso, que ahora tiene lugar cada año en varios países, invita a los estudiantes a diseñar su propio Doodle y competir por una oportunidad de becas y paquetes de tecnología para sus escuelas.

 Earth Day Quiz (2015)

Este Doodle fue el primer cuestionario totalmente científico que ayudó a las personas a descubrirse como parte del reino animal y, en el proceso, aprendieron hechos divertidos sobre animales. Las celebridades amantes de los animales como Jane Goodall y Edward Norton filmaron videos y ayudaron a recaudar dinero para varias organizaciones benéficas de animales.

El gato de Halloween (2016)

Es probablemente uno de los Doodles más queridos por los usuarios de Google. Se trata de una versión animada del gato de la Doodler, Juliana Chen y era un juego que incluía cinco niveles, hechizos mágicos y una poderosa varita para defenderse de enemigos fantasmales. Momo, nombre del minino, hizo apariciones en los Doodles de Halloween de 2015 y 2017.

fuente Google

temas