Ya podremos recorrer desde nuestra computadora una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

A partir de hoy, los usuarios de Google Maps pueden recorrer las montañas y los caminos de Jordania para llegar a uno de los sitios más impresionantes del mundo: las míticas ruinas de Petra. Este servicio no se limita únicamente a la ciudad rosa construida parcialmente en la montaña, sino que también permite recorrer otros 29 sitios arqueológicos en la región.

Petra fue construida hace más de 2,000 años por los nabateos, y ya para el siglo III existía lo que conocemos ahora. El recorrido para llegar a Petra, la cual recibe alrededor de 2,500 visitantes diarios, dura aproximadamente unas dos horas caminando a pie. Ahora, cualquiera podrá hacerlo con unos cuantos clicks, gracias a la tecnología de Street View.

Anteriormente habían lanzado este servicio en la Pirámide de Guiza, pero no se limitaron únicamente a esa región, pues también expandieron sus esfuerzos con los templos de Angkor en Camboya y Chichén Itzá en México. En el caso de Petra, se trata del quinto y más grande proyecto de de Google para llevar el mundo árabe a sus mapas.

Street View preparó este video de presentación, narrado por nada más y nada menos que la Reina Rania Al Abdullah, de Jordania. Ahora ya saben, si no tienen dinero para ir a Petra, aprovechen el recorrido virtual en este enlace.

vía The Verge

fuente Google Maps

temas