Una vez más, la realidad se inspira en la ficción.

La revista Time tuvo acceso a un nuevo prototipo tecnológico desarrollado por Google. Se trata de un pequeño micrófono con conexión Bluetooth que puede colocarse a la altura del pecho y, una vez vinculado con nuestro smartphone, permitir contestar llamadas con sólo tocar el minúsculo dispositivo.

Amit Singhal, ejecutivo de la compañía, indicó que el prototipo está basado en el comunicador que usan los tripulantes de la nave Enterprise en Star Trek: The Next Generation. En la serie los compañeros del Capitán Picard portan una especie de fistol en el pecho que les permite comunicarse entre ellos con sólo tocarlo, de manera similar al nuevo dispositivo de Google.

comunicador-star-trek
El dispositivo está inspirado en el comunicador de Star Trek.

El concepto fue pensado inicialmente para funcionar vinculado con Goolge Now. La idea era volver más fácil realizar búsquedas en Google sin tener que tocar la pantalla de nuestro teléfono, pero también podría servir como alternativa a los manos libres. El dispositivo no ha salido de la fase de prueba, y no se sabe si lo hará algún día. Como sea es un buen ejemplo de los diferentes prototipos con los que cuenta la empresa.

Está no es la primera vez que un dispositivo imaginado en Star Trek sirve de inspiración a un producto real. Basta con recordar que el comunicador de la serie clásica sirvió de inspiración a Martin Cooper, el padre de los teléfonos celulares, para construir su más famoso invento:

fuente Time

temas