Alec Baldwin será Thomas Wayne en la película del Joker

El actor interpretará al padre de Bruce Wayne en la película de Todd Phillips.
(Jason LaVeris/FilmMagic)

La película del Joker va tomando cada vez más forma y ahora se anuncia que el veterano actor Alec Baldwin se unirá al elenco en el papel del doctor Thomas Wayne, quien todos sabemos es el padre de Bruce Wayne y la razón por la que se convierte en Batman (cuando lo matan junto a su esposa por ser imprudentes y caminar por un callejón que se llama “Del Crimen).

Trascendió que el papel del padre de Batman fue ofrecido originalmente a Viggo Mortensen, pero al parecer el actor lo rechazó.

Así pues, la película de Warner Bros que dirigirá Todd Phillips ye tiene a Joaquin Phoenix en el papel principal, y a Robert De Niro, Frances Conroy, Marc Maron y Zazie Beetz. Nada mal para una película que no va a estar en el universo principal de los superhéroes de Dc Comics.

Baldwin es uno de los actores más trabajadores de Hollywood. En los últimos años su interpretación como Saturday Night Live ha sido sobresaliente y premiada. Lo han nominado 19 veces a los premios Emmy (de los cuales ha ganado 3) y al Oscar.

No sabemos aún qué historia contarán sobre The Joker, pero ha trascendido que la trama ocurrirá en la década de los 80 y qué será muy influida por El Rey de la Comedia de Martin Scorsese.