DC Comics: El primer cómic de Superman alcanzó valor récord de 3.25 millones de dólares

¿Alguien compró el primer cómic de Superman en 3.25 millones de dólares? Así fue.
El primer cómic de Superman alcanzó un precio histórico | Foto: DC Comics

Cuando Superman hizo su primera aparición en Action Comics # 1 en el lejano 1938, se vendió por 10 centavos. Casi un siglo más tarde, una copia del cómic del superhéroe de DC Comics más venerado de todos, se acaba de vender en 3.25 millones de dólares.

En un comunicado de prensa la casa de subastas en línea ComicConnect.com reveló que este martes una copia de Action Comics # 1 se vendió por la inigualable cifra de 3.25 millones de dólares. La copia fue hallada “enterrada dentro de una pila de películas antiguas de los años 30”, pero en perfectas condiciones, según cuentan.

En el pasado el cómic se ha vendido al menos tres veces. El comprador, aparentemente, es relativamente nuevo en el negocio de los cómics, pero sí que sabe lo que hace. Ahora tiene un tesoro entre sus manos. La última vez que se vendió el cómic de Superman en 2018, tenía un valor por más de 2 millones de dólares.

Aquí está el primer cómic de Superman | Foto: ComicConnect

“Este es un cómic de 83 años en estado casi prístino, y es un espectáculo para la vista. Sin mencionar que el ejemplar lanzó el género de superhéroes que es una parte tan importante de nuestra cultura”, dijo Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect.

En 2014 otra copia de Action Comics # 1 se vendió en eBay por un precio también histórico. Encontrada en un cajón dentro de los recuerdos de algún niño suertudo, un hombre vendió el primer cómic de Superman por 3.2 millones de dólares. Action Comics # 1 alguna vez también estuvo en poder del locuaz de Nicolas Cage. Su copia tenía un valor de más de 2 millones de dólares, hasta que un mal día lo robaron de su casa y una década después fue encontrado dentro de un almacén abandonado.

El valor del primer cómic de Superman no solo se debe a su rareza, sino porque ya es parte de un legado que no sería el mismo sin él.

***

Superman tendrá el cómic más valioso de la historia, pero Batman es un héroe en el que podemos confiar. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO