Esta cifra es la más alta pagada por un cómic norteamericano, aunque se queda lejos de lo que se pagó por una ilustración original de Tintin.

El ejemplar con la primera aparición de Superman que se vendió por eBay es el mejor conservado que se ha puesto a la venta en años. La historieta estaba en poder del hijo del comprador original, quien lo tuvo resguardado en un cajón con los recuerdos de su niñez. Durante el estreno de la primer película protagonizada por Christopher Reeve en los setenta, el heredero del ejemplar decidió venderlo pensando que podía aprovecharse del furor que generaba la cinta entre los nostálgicos. Joe Mannarino, un coleccionista especializado en cómics, adquirió en ese momento el Action Comics #1 por un precio no especificado, pero ostensiblemente menor al que lo vendió unos años después a Darren Adams, dueño de una tienda de cómics.

Adams se dio cuenta desde el primer momento de su compra que había encontrado un tesoro, debido a que al revisar el cómic no encontró ninguna muestra del paso del tiempo en el artículo. La CGC, compañía encargada de determinar el nivel de calidad física de un cómic, le dio una clasificación al ejemplar de 9.0, y lo calificó como una historieta en excelente estado, conservando el color original en todas sus páginas.

action-comics1

Después de muchos rumores, el pasado 14 de agosto Darren Adams decidió vender el número en una subasta en linea abierta a todo el público. El dueño del cómic había recibido en el pasado ofertas por su edición de Action Comics, pero no se había decidido a venderlo. Ayer por la noche terminó la subasta, alcanzando una oferta final de 3,502, 281 dólares, rompiendo el récord del cómic norteamericano con el precio de venta más alto registrado hasta ahora. La marca anterior, 2,160,000 dólares, fue impuesta por el actor Nicolas Cage, fanático de Superman y los cómics en general, quien adquirió un ejemplar que después le fue robado, para después de casi 10 años, finalmente ser encontrado por la policía en un almacén abandonado.

El cómic fue adquirido por Metropolis/ComicConnect, una tienda especializada en artículos relacionados con las historietas clásicas, aunque es probable que ellos sólo sirvieran como intermediarios del verdadero comprador anónimo. Adams anunció que una parte de la venta se destinará a la Fundación Christopher y Dana Reeve. Esta venta es una muestra más de que el mercado del coleccionismo de cómics ha llegado a niveles impresionantes con la madurez de añejos millonarios, que ven en estos productos sus Rosebuds particulares.

vía Bleeding Cool

fuente eBay

temas