Finalmente vemos a detalle las figuras inspiradas en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado de Funko

(Funko)

Sin importar la opinión que se tenga de Roberto Gómez Bolaños, es indiscutible que su humor y sus personajes forma parte de la cultura popular de México y de toda América Latina, incluyendo Brasil. Por eso, cuando se confirmó que la línea Pop! de Funko iba a lanzar figuras del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, se volvió una noticia importante por todos los rincones del continente.

Ahora, a través de su cuenta oficial en YouTube, Funko dio a conocer un video en el que se ven a detalle las dos figuras, con los números 751 y 752, que ya están a la venta. Las dos primeras figuras se entregaron a un coleccionista mexicano de Funko Pop!, quien cuenta un poco de la importancia de el Chavo y el Chapulín en la cultura mexicana. En el video vemos que el Chapulín viene con su chipote chillón y sus antenitas de vinil, mientras que el Chavo esta metido en su clásico barril.

Por cierto, en la página oficial de Funko así presentan al Chapulín Colorado: “More agile than a turtle, stronger than a mouse, nobler than a lettuce, his shield is a heart … It’s Captain Hooper!”. Sí, en Estados Unidos el Chapulín era conocido como Captain Hooper.

fuente Funko (YouTube)

temas