Construyeron una granja solar en China con forma de Panda

Render de la planta de energía de Panda en Datong, China. (China Merchants New Energy / Panda Green Energy)

Una empresa de energía renovable decidió imprimir un toque muy particular a sus granjas de energía solar.

Los pandas son animales hermosos. Muchos los consideran muy tiernos a pesar de que pueden llegar a ser muy salvajes. Además, es el animal nacional de China. Tal vez, por eso, crearon una planta de paneles solares en Datong, China, con forma de panda.

Sabemos que la mayoría de las granjas solares están alineadas en filas y columnas para formar un cuadro, así, sin chiste alguno. Pero China Merchants New Energy Group –uno de los operadores de energía limpia más grandes del país– quiso imprimirle un poco de estilo a su planta y construyó su granja solar de 248 acres en forma de un panda gigante.

Construyeron una granja solar en China con forma de Panda
(PNUD)

La primera fase, incluye una planta de 50 megavatios y se completó el 30 de junio, según PV Magazine. El proyecto acaba de comenzar a entregar energía a una red en el noreste de China, y está previsto un segundo panda para algún momento de este año.

La planta, por supuesto, lleva por nombre Panda Power Plant y será capaz de producir 3.2 millones de kilovatios-hora de energía solar en 25 años, según la propia China Merchants New Energy Group. Esto permitirá que se eliminen millones de toneladas de carbón que se utilizan para producir energía eléctrica, logrando reducir las emisiones de carbono hasta en un 2.74 millones de toneladas.

China Merchants New Energy Group trabajó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en inglés) para hacer realidad la Panda Power Plant y espera construir más plantas solares con forma de osito a lo largo de todo China en los próximos cinco años.

fuente PV Magazine