Después de seis meses de su anuncio, finalmente ya sabemos los precios y la fecha de lanzamiento del esperado reloj inteligente de Apple.

Hoy, todos los que seguíamos la keynote de Apple en el Yerba Buena Center esperábamos con impaciencia nuevas noticias referentes al Apple Watch. A pesar de que ya sabíamos muchos de los detalles del reloj, todavía quedaban varias dudas, sobre todo en relación a su precio y fecha de lanzamiento.

Entre las novedades presentadas por Tim Cook y compañía, se confirmó la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas desde el reloj, gracias a que se incluye un micrófono. Eso sí, primero será necesario vincular el dispositivo con un iPhone para contar con esas funciones. Además, también se dijo que la batería del smartwatch tendrá una duración de hasta 18 horas de uso normal, aunque no se especificó cuánto tiempo de autonomía ofrece con un uso más intenso.

Apple-Watch-2
Se podrán hacer y recibir llamadas telefónicas desde el reloj

Precio y disponibilidad

El precio del modelo Sport hecho en aluminio será de 349 dólares para la versión de 38 mm, y 399 dólares en el caso de 42 mm. La versión estándar, llamada simplemente Apple Watch, costará entre 549 y 1,099  dólares, según su tamaño y material de la correa. En el caso del modelo Edition, que cuenta con un marco hecho en oro de 18 quilates, podrá conseguirse desde los 10,000 dólares.

La preventa de los relojes comenzará desde el día 10 de este mes, y llegarán finalmente a las tiendas a partir del 24 de abril. El Apple Watch será lanzado primero en sólo 9 países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón. Por ahora no se sabe cuándo podrá conseguirse en el resto del mundo.

fuente Apple

temas