Un año más de locas y creativas bromas del mundo de la tecnología con motivo del April Fools’ Day.

Como ya es costumbre, el famoso April Fools’ Day nos trajo decenas de bromas realizados por los gigantes de la tecnología, algunas buenas y otras no tanto, aquí hemos reunido un breve recuento de las más interesantes aparecidas hasta el momento (las cuales iremos actualizando en el transcurso del día).

elgooG

Este año Google no se contentó con lanzar Pac-Maps, y también nos sorprendió con una nueva versión de su buscador, pero al revés. En realidad elgooG no tiene nada de especial, sólo ver todo volteado mientras se usa, pero es una curiosidad que puedes ver desde este enlace.

MS-DOS para Windows Phone

Microsoft presentó un anuncio en su canal de YouTube en el que informa que acaba de lanzar una nueva aplicación exclusiva para Windows Phone que revive el “añorado” sistema operativo MS-DOS, por lo que los arcaicos usuarios de las viejas PCs que aprendieron a programar usando los ahora clásicos comandos DIR, DEL o FOR, estarán de plácemes. El nuevo MS-DOS incluye una versión de Windows 3.1 para hacerlo aun más curioso y varios atajos que nos llevan a los maravillosos años ochenta. Si eres uno de los pocos que usa un teléfono de Microsoft, puedes descargar la app de broma desde este enlace.

YouTube y Sandstorm

YouTube no encontró una mejor forma de trollear a sus usuarios que colocando un botón (con forma de una nota musical) en sus videos, el cual permite cambiar la pista musical de los mismos por la atroz Sandstorm de Darude.

Popflix

popflix

Popcorn Time, la famosa plataformas para ver series y películas en streaming desde torrents, llevó un paso más allá su apodo de “el Netflix de los torrents”, pues anunció en un comunicado oficial que  la aplicación había sido adquirida por Netflix. En el falso anuncio, escrito como parodia de este tipo de transacciones financieras, indican de forma seria que la compañía recibió 11.5 millones de dólares de parte de Netflix. Obviamente todo es una broma del Día de los Inocentes.

OnePlus DR-1

La compañía china no quiso quedarse al margen del April Fools’ Day, sólo que lo hizo de una forma muy elaborada. One Plus anunció que ampliaba su catalogo de productos al entrar al mercado de los drones, y lo hacía de una manera similar a como sorprendió con su primer terminal de telefonía móvil, con un pequeño vehículo aéreo de 12 gramos y bajísimo costo (19 dólares), que tiene una autonomía de vuelo de entre 5 y 8 minutos, con una carga de 20 minutos. A pesar de que el OnePlus DR-1 nació como una broma, la compañía sí elaboró una pequeña flotilla de estos drones, los cuales puso a la venta y se agotaron en cuestión de minutos.

PlayStation Flow

Sony no se aguanto a jugar una broma el día de hoy, por lo que anunció el próximo lanzamiento de PlayStation Flow, un “revolucionario” wearable que permite a sus usuarios jugar dentro de una alberca. El falso dispositivo cuenta con sensores de movimiento que, de manera similar a Kinect, permiten a los gamers captar el movimiento para controlar los juegos.

Agri Birds

Rovio se burló de sí misma y su nueva tendencia de meter a los Angry Birds en copias de juegos de otras compañías, al anunciar una falsa nueva versión de los juegos de los pájaros furiosos que copia elementos de Farmville, The Sims, los juegos de rol románticos japoneses y un survival horror. Lamentablemente nunca veremos este título, porque luce mejor que los últimos intentos de la compañía por volver relevante a su alicaída franquicia.

Twelfie

Twitter anunció, siempre con un tono serio, que ya prepara su propia selfie stick, cuyo nombre es Twelfie. La mayor innovación del “sofisticado” palo de Twitter, es que, como era de esperarse, permite mandar tuits desde un extremo del mismo. De acuerdo con Twitter, el dispositivo fue elaborado en conjunto con la NASA y está fabricado con unobtainium, una aleación especial muy resistente, y no necesita cargarse, debido a que funciona con energía solar. La compañía incluso indica que el palo estará a la venta en navidad a un precio de 39.99 dólares. Para decepción de los amantes de las selfies, todo es broma.

MotoSelfie Stick

Motorola también pensó que una buena broma podía enfocarse en anunciar un palo para selfies de gama alta. El falso stick esta realizado con acabados de roble y cuero, además cuenta con una agarradera premium que le da un toque de distinción y elegancia, digna de todo mirrey que se respete.

Bolsa de aire para adictos al celular

La filial de Volvo en Japón presentó la primer bolsa de aire especialmente pensada para ser usada sin tener que ir encima de un auto. El falso producto se usa como una pechera que ayuda a evitar que un distraído adicto al celular sufra un golpe de consecuencias. En el video dos lindas chicas actúan como despistadas transeuntes que chocan sus barrigas por descuido, accionando el sofisticado mecanismo que Volvo.

Selfie Shoes

Tal parece que este año los palos para selfie son la última moda, debido a que la compañía zapatera Miz Mooz realizó un video en el que anuncia su nuevo producto estrella, el cual viene a intentar derribar el mercado de los selfie sticks. Los Selfie Shoes son unos zapatos que cuentan con una pequeña pestaña que permite a sus usuarias tomar fotos alzando la pierna, lo cual no es completamente estético, pero brinda un poco de ejercicio a sus usuarios.

Photoshop de la vida real

photoshop-real

Adobe Japón aprovechó el April Fool Day para repartir por correo entre los periodistas tecnológicos del país del Sol naciente un paquete con herramientas idénticas a las que usamos todos los días en Photoshop. Lamentablemente para todos los fans de la herramienta de Adobe, esta creativa broma no alcanzó a los que escribimos fuera de las fronteras del gigante asiático.

Tarro de cerveza inteligente

El producto que más lamentamos que no sea verdadero, un sorprendente tarro de cerveza que cuenta con conexión WiFi y permite mantener nuestra chela a la temperatura adecuada. El tarro luce un diseño convencional, pero suma una pequeña pantalla desde la que podemos “gestionar” nuestra bebida de cebada.

Remake de Volver al Futuro con Vin Disel

A Universal y IGN se les ocurrió que sería divertido realizar un video en el que vemos al “carismático” Vin Disel usurpando el lugar de Michael J. Fox como Marty McFly en una supuesta nueva versión de la película de culto. Afortunadamente, el video sólo sirve para publicitar la nueva película de la franquicia Fast & Furious.

Nintendo Game & Apple Watch

El portal AppSpy realizó un creativo video en el que suelta una noticia bomba, Nintendo y Apple colaborarán para fabricar una edición especial del nuevo reloj de la compañía de la manzana. El resultado es hilarante, incluyendo la voz que imita el acento de Jony Ive, no les quemamos la broma final y mejor vean el video de arriba.

Galaga X Tekken

Bandai Namco tampoco quedo fuera de las bromas al indicar que pronto veremos un nuevo crossover de los personajes de Tekken, sólo que esta ocasión no pelearan en contra de otros luchadores legendarios, sino que se trasmutarán en las naves del juego clásico Galaga.

Steam Machine

Steam-Machine

En ThinkGeek también han celebrado el día de hoy, adelantándose a Valve con su propia Steam Machine. Sin embargo, aquí se tomaron muy en serio el nombre de la marca (“steam” significa vapor), pues la consola está hecha de madera y funciona realmente con vapor de carbón. Para tener el paquete completo en la línea de steampunk, se incluye una copia de Bioshock Infinite.

temas