Durante el evento para desarrolladores de Adobe se anunció un acuerdo con Microsoft, que busca mejorar el soporte para pantallas táctiles de los productos de edición de imágenes y videos en los equipos con Windows.

Adobe está buscando expandir su línea de productos en todas la plataformas, ya ayer les platicábamos sobre la llegada de Adobe Premier Clip a iOS. Ahora dentro de Adobe Max, su evento para desarrolladores, se informó de un acuerdo entre la compañía y Microsoft para mejorar el soporte de los programas en dispositivos con pantallas táctiles. La asociación fue anunciada por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y su homólogo de Adobe, Shantanu Narayen.

El acuerdo busca mejorar el rendimiento de los programas de Adobe que corran en Windows 8 y el futuro Windows 10. A partir de ahora, las aplicaciones diseñada por Adobe para ser usadas en pantallas táctiles que corran en el sistema operativo de Microsoft tendrán un mejor desempeño. La Creative Cloud de Adobe, en donde se incluyen Photoshop, After Effects, Premiere Pro e Illustrator, será el paquete de herramientas que se beneficiará con la colaboración entre las compañías.

Surface Pro busca competir con la iPad como una util herramienta de diseño
Surface Pro busca competir con la iPad como una útil herramienta de diseño

La presentación se centró en Photoshop y su uso en una Surface Pro 3, destacando que el programa de retoque de imágenes podrá, gracias al nuevo soporte, estar enfocada al  10o% a dispositivos táctiles, así como contar con una mejora de su interfaz, nuevos controles gestuales y optimización para el uso del stylus de la Surface Pro 3. Entre los cambios anunciados, destaca una característica presentada como Playground, que permite trabajar de una forma mucho mas cómoda con las capas de un archivo .PSD desde una pantalla táctil, pudiendo manipularlas con los dedos, logrando seleccionar y desplazar las capas de manera simple. También se pudo ver otra herramienta que mejorará el modo en el que se desarrolla animación en 3D a través de puros controles gestuales.

Esta colaboración entre Adobe y Microsoft busca que los diseñadores volteen a ver a la Surface Pro 3 como una útil herramienta para crear desde ella sus próximas obras. La mayoría de los cambios se irán incorporando con el paso de los días, pero buena parte del soporte ya está disponible.

vía The Verge

fuente Microsoft (Surface Blog)

temas