El último clavo en el ataúd acaba de ser colocado.

El 2015 no fue un buen año para Flash (y no nos referimos al superhéroe). Después de ser un formato de contenido animado y anuncios publicitarios dominante en la red durante años, a mediados de este año Chrome, Twitch y Firefox bloquearon Flash, además Youtube lo suplió por HTML5 como estándar de su plataforma de videos. Lo anterior marcó la acelerada caída de uno de los más exitosos productos de Adobe que llevaba dando tumbos desde hace más de una década.

Finalmente, ayer Adobe anunció la muerte de Flash a través de un comunicado, en el que informa que el servicio cambia de nombre y se abre a HTML5.

“Hoy en día, los estándares abiertos como HTML5 han madurado y proporcionan muchas de las capacidades que Flash comenzó. Nuestros clientes nos han dicho que les gustarían que nuestras aplicaciones creativas evolucionaran para soportar múltiples estándares y justo estamos comprometidos en hacer eso. Así que hoy estamos anunciando el lanzamiento de Animate CC, previamente conocido como Flash Professional CC, la cual será la herramienta de animación de Adobe para desarrollar contenido HTML5 sin dejar de apoyar la creación de contenido de Flash. Adobe Animate CC estará disponible a principios de 2016. Además, Adobe lanzará un reproductor de vídeo HTML5 para navegadores de escritorio, que complementarán el apoyo de Adobe para HTML5 en dispositivos móviles. “

En el mismo comunicado Adobe les recomienda a los desarrolladores comenzar a “crear contenido utilizando nuevos estándares web”, sugiriendo el uso de HTML5. La compañía cierra su comunicado informando que seguirá dándole soporte de compatibilidad y seguridad a Flash.

Con esto, Adobe clava el último clavo en el ataúd del moribundo Flash.

Flash

fuente Adobe (blog)

temas