Este nuevo servicio podría estar disponible en las próximas semanas, según algunos rumores.

De acuerdo con fuentes del New York Times, Facebook se encuentra trabajando en una nueva aplicación independiente centrada en la mensajería anónima. A diferencia de la red social que ya conocemos, este nuevo servicio permitiría que los usuarios puedan usar múltiples seudónimos y discutir sobre cualquier tema sin el riesgo de comprometer su identidad.

En otras palabras, no será necesario introducir datos personales para registrarse en esta aplicación, lo que la diferenciaría del actual Facebook Messenger. Sin embargo, todavía se desconoce cómo funcionarán las conexiones entre usuarios, el manejo de archivos o las regulaciones internas para evitar abusos o acciones indebidas.

Por ahora Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto, aunque según el diario neoyorquino, el lanzamiento de este nuevo servicio podría ocurrir durante las próximas semanas. Si bien la empresa de Mark Zuckerberg ya cuenta con dos aplicaciones de mensajería –Messenger y la oficialmente adquirida WhatsApp–, es probable que con esta nueva aplicación la compañía quiera explorar un nuevo mercado en el que ya se encuentran apps como Secret o Whisper.

fuente The New York Times

temas