Tortillera se convirtió en una palabra prohibida por Facebook por incitar al odio

Tortillera entró a la lista de las palabras catalogadas como machistas, homofóbicas o racistas por Facebook.
(Foto: Cuartoscuro)

La palabra Tortillera se refiere a una mujer que hace tortillas y se usa peyorativamente para referirse a las lesbianas, por ese motivo es que Facebook la añadió a su lista de palabras prohibidas que son consideradas machistas, homofóbicas o racistas.

No es una broma, para Facebook la palabra tortillera está mal, sin importar el contexto. Esta semana Facebook bloqueo por varios días a los usuarios que usaron la palabra tortillera, asegurándose que esta palabra violaba sus Normas comunitarias sobre el lenguaje que incitan al odio”.

Dichas normas tienen como objetivo evitar que los usuarios con “características protegidas” sean ofendidos por su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad sexual y discapacidad o enfermedad grave. También se incluye en algunos casos su estado migratorio.

“En otras oportunidades, emplean lenguaje sexista para controlar las solicitudes de miembros en un grupo de apoyo o relacionado con la salud […]. En todos estos casos, permitimos tal contenido, pero esperamos que se indique claramente la intención para que podamos entender mejor por qué se compartió. Cuando la intención no esté clara, es posible que lo eliminemos”, señala Facebook en su sitio respecto las normas comunitarias.

Es probable que ahora mismo quieran ir a escribir la palabra “tortillera” u otra en doble sentido en forma de protesta, pero es probable que les bloqueen su cuenta por tres días como forma de advertencia, aunque puedes someterla a revisión si es que consideras que está bien utilizada.