La compañía de Mark Zuckerberg acaba de presentar sus números y deja claro que la red social sigue creciendo.

Es mitad de año y Facebook ha publicado su reporte financiero del segundo trimestre del 2014, revelando algunos detalles interesantes de la plataforma y su modelo de negocio. Lo primero que salta a la vista son los 1,320 millones de usuarios activos al mes, el equivalente a 18.4% de la población mundial o en otras palabras, que 1 de cada 5 personas en el planeta visita Facebook.

Pese a quienes afirman que la red social tiene los días contados, Facebook tuvo un crecimiento del 14% en su base de usuarios respecto al año pasado. Pero más importante aún, lo cantidad de personas que entra desde dispositivos llego a 1,070 millones, un aumento del 31% en comparación con el 2013.

Facebook-usuarios

Este último dato debe tener de buenas a Zuckerberg y compañía, pues desde hace tiempo han estado buscando la forma de capitalizar su negocio en las plataformas móviles. Para tener una idea de lo que esto significa, en el reporte la empresa señala que cerca de 399 millones de usuarios (30% de la base total) accede únicamente desde su teléfono.

Finalmente, los datos financieros de Facebook reportan ingresos por 2,910 millones de dólares y ganancias netas de 791millones de dólares, más del doble (138%) que el mismo trimestre de hace un año. En general buenas noticias para Mark Zuckerberg, quien en el comunicado señala que la empresa ha tenido un “buen segundo cuarto” y que ven “muchas oportunidades por delante”.

fuente Facebook

temas