Messenger limitará la cantidad de mensajes que puedes reenviar

Así se quiere prevenir la desinformación.
(Getty Images)

Messenger comenzará a limitar la cantidad de mensajes que cada usuario puede reenviar, para así prevenir y combatir la propagación de noticias falsas. Así lo informó Facebook en un comunicado en su blog. Esta nueva función también promete una “experiencia de mensajería más segura y privada.”

También te recomendamos: Ya puedes verificar los mensajes reenviados en WhatsApp con una nueva función

La pandemia de coronavirus ha hecho de las redes sociales (y en especial de Facebook) el nicho perfecto para compartir toda clase de fake news y teorías conspiranoicas. Sin embargo las plataformas no han dejado de combatirlo y siguen intentando con nuevas herramientas.

A partir de ahora Messenger tan solo permitirá reenviar un mensaje a cinco personas o grupos a la vez.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos por ofrecer una experiencia de mensajería más segura y privada, hoy presentamos un límite para reenviar mensajes en Messenger. De esta manera los mensajes tan solo podrán ser reenviados a cinco personas o grupos a la vez” informó la red social.

Hasta ahora cada vez que los usuarios seleccionaban esta opción para reenviar mensajes aparecía toda la lista de amigos y grupos, y se podría dirigir a todos ellos a la vez. No es difícil imaginar los usos perversos y de spam para el que podía ser usada esta herramienta.

“Limitar el reenvío es una manera efectiva de frenar la propagación de información falsa viral, así como de contenido dañino que tiene la capacidad de causar daño en el mundo real.”

Esta función es un intento más de Facebook para combatir la desinformación en su plataforma, y para “ayudar a frenar los esfuerzos de aquellos que quieren causar caos, sembrar incertidumbre entre la población o simplemente socavar la información precisa sin intención.” Además recordó la importancia de seguir con estas labores conforme varias naciones se preparan para importantes elecciones en los siguientes meses.