Ya puedes verificar los mensajes reenviados en WhatsApp con una nueva función

WhatsApp continúa combatiendo contra la desinformación en su plataforma.
(Foto: WhatsApp)

Hasta este punto de la pandemia, ¿cuánta información confusa has recibido sobre el Covid-19? ¿Acaso te llegó el mensaje de que los termómetros infrarrojos mataban las neuronas? Quizá ya leíste un montón de información falsa, y aunque parezca que las fake news son una batalla perdida, WhatsApp agregó una nueva función para evitar la proliferación de -más- mensajes engañosos a través de su servicio de mensajería, que ahora permitirá a  los usuarios verificar los mensajes que les fueron reenviados para evitar el caos y la confusión. 

WhatsApp está comenzando a probar una nueva función que le permitirá a los usuarios “buscar rápidamente el contenido de los mensajes virales para verificar la información errónea”. La característica ya está disponible en México y aparecerá junto con un lupa en los mensajes que han sido reenviados en una cadena de hasta cinco personas. Al tocar el ícono, WhatsApp te preguntará si deseas corroborar la información en línea con el propósito de verificar la información.

WhatsApp

WhatsApp presentó un ejemplo en el que mostró un mensaje viral que afirma que beber agua de ajo hervida cura el Covid-19, y cómo al dar clic a la lupa, una búsqueda rápida en Internet desmiente la información.

La función de búsqueda en Internet se implementará a partir de hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.