Una representante del gobierno británico alega que es necesario por motivos de seguridad.

La semana pasada se vivió un atentado terrorista sobre el puente de Westminster, Londres. Decenas de turistas avanzaban a primera hora de la tarde sobre el puente, cuando un todoterreno gris aceleró al cruzar el Támesis y atropelló a su paso a decenas de personas. El conductor que atropelló a la multitud, identificado como Khalid Masood, salió del auto con un cuchillo en la mano, apuñaló a un policía y alcanzó a entrar al perímetro de seguridad del Parlamento antes de ser abatido a tiros.

Durante el fin de semana Amber Rudd, la ministra británica de Interior, declaró que WhatsApp se ha convertido en un sitio de reunión para los extremistas, donde personas como Masood se esconden y fomentan el odio. Por eso, la política inglesa sostiene que las compañías de mensajería deberían dejar de ofrecer el cifrado de mensajes, porque sus servicios se vuelven un “lugar secreto” para la comunicación de los terroristas.

“Necesitamos que nuestros servicios de Inteligencia tengan la capacidad de involucrarse en las comunicaciones de los terroristas”, exigió la ministra”

Según medios británicos, Khalid Masood envió un mensaje por WhatsApp momentos antes del ataque. Por esta razón el Gobierno británico quiere obtener acceso a este mensaje cifrado.

La representante del gobierno británico alega que es necesario que WhatsApp les dé acceso a los chats de sus usuarios por motivos de seguridad. Ella sostiene que si se quiere un Reino Unido seguro es necesario conocer esa información, e incluso usa argumentos emotivos, recordando a los responsables de WhatsApp que “también tienen familias e hijos”, por eso “deben estar de nuestro lado”.

“Cada atentado confirma una vez más qué papel juega Internet como conducto, incitando e inspirando la violencia y propagando la ideología extremista de todo tipo”, indicó Rudd.

La ministra sostiene que intentarán llegar a un acuerdo con Google, Twitter, Facebook y WhatsApp para “brindar seguridad al mundo”.

fuente Independent

temas