TikTok actualiza sus políticas para proteger la privacidad de adolescentes

Los cambios en las políticas de TikTok para cuentas de adolescentes aplicarán en usuarios nuevos y existentes
TikTok quiere proteger la seguridad de usuarios jóvenes | Foto: Getty

TikTok anunció una serie de cambios en sus políticas de privacidad enfocados en los usuarios menores de 18 años. La intención de la plataforma propiedad de ByteDance es proteger la seguridad de los adolescentes a partir de una actualización en la configuración de cuentas registradas.

Mediante un comunicado, TikTok informó que a partir del 13 de enero modificará la configuración de privacidad predeterminada para cuentas de 13 a 15 años. Los cambios se aplicarán de forma automática para usuarios nuevos y existentes con restricciones de acceso a sus videos.

Los cambios aplicarán en menores de 18 años | Foto: TikTok (Twitter)

Cambios en TikTok para adolescentes:

  • Se eliminará la configuración para recibir comentarios de todos. Solo ‘Amigos’ podrán comentar si los usuarios de 13 a 15 años activan esta opción en su cuenta.
  • Las funciones Duet y Stitch solo estarán disponibles para usuarios mayores de 16 años. La configuración predeterminada de Duet y Stitch ahora se establecerá en ‘Amigos’ para cuentas de 16 a 17 años.
  • La descarga de videos se desactivará automáticamente, pero usuarios de 16 a 17 años podrán habilitarla.
  • Se desactivará de forma automática la configuración de ‘Sugerir su cuenta a otros’ en perfiles de 13 a 15 años.

Con la actualización de sus políticas, TikTok busca mejorar la experiencia de adolescentes a partir de una selección de contenidos apropiados para su edad. Además, la aplicación trabajará en colaboración con Common Sense Network para brindar orientación adicional en menores de 13 años.

Anteriormente, la plataforma ya había aplicado cambios en la configuración de cuentas de jóvenes para promover la seguridad y ofrecer mayor privacidad. TikTok se encargó de restringir la mensajería directa y el alojamiento de transmisiones en vivo a cuentas de 16 años o más.

También se restringió la compra, envío y recepción de regalos virtuales a usuarios mayores de 18 años. Otro de los cambios se centró en la función de ‘Emparejamiento familiar’ para permitir a los padres y cuidadores establecer medidas de seguridad en la experiencia de los adolescentes.

***

Te compartimos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tus clases en línea.

ANUNCIO